Motor.es

Callum Ilott, probador de Ferrari en F1, tendrá un programa GT en 2021

  • Ferrari ha confirmado que Callum Ilott tendrá un programa GT paralelo a su desempeño como piloto reserva y probador de Fórmula 1.
  • Las opciones más probables es un proyecto GT3 en el GT World Challenge Europe o su incursión en Le Mans con uno de los GTE de la marca.
Callum Ilott, probador de Ferrari en F1, tendrá un programa GT en 2021
Callum Ilott durante el test de la Ferrari Drivers Academy en el circuito de Fiorano.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 12:30

Callum Ilott se ha convertido en el gran exponente de la Ferrari Drivers Academy de cara a la temporada 2021, circunstancia que coloca al británico como piloto reserva y probador de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. Ilott trabajará así en el simulador de la escuadra italiana, si bien el punto más importante es que podrá rodar en algunos entrenamientos libres 1. Con todo, Callum Ilott no tenía un programa estable tras terminar subcampeón de la F2 en 2020, por lo que la firma italiana también ha decidido 'colocar' a su joven cachorro para que no pierda el ritmo competitivo durante esta temporada.

De hecho, Callum Ilott tendrá un programa GT con Ferrari, si bien todavía no se ha desvelado en qué serie o qué prueba disputarás. De hecho, el comunicado publicado por el fabricante italiano sólo hace referencia a que Ilott tendrá un programa GT al volante de uno de los coches de Ferrari para competir en algunas de las carreras más famosas. La opción más lógica es que Ilott pueda competir en el GT World Challenge Europe o en el Intercontinental GT Challenge con un Ferrari 488 GT3, dos campeonatos que confluyen en las icónicas 24 Horas de Spa. La otra opción pasa por Le Mans y el proyecto GTE de la marca.

Aunque es cierto que el joven piloto de Cambridge no tiene experiencia anterior en vehículos GT3, lo cierto es que el programa de Callum Ilott no supone una novedad, al menos en lo que se refiere al concepto del mismo. De hecho, Ferrari ha hecho 'experimentos' previos y Antonio Giovinazzi se unió a la alineación de Ferrari y AF Corse en la categoría LMGTE-Pro para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2018. En esa edición, Giovinazzi luchó junto a Toni Vilander y Pipo Derani, acabando en quinta posición dentro de la categoría. Una opción que tampoco es descartable para Ilott.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel