Motor.es

Calma tensa en el Ypres Rally con Thierry Neuville aferrado al liderato

  • Thierry Neuville se mantiene al frente del Ypres Rally con una ventaja de 10 segundos sobre su compañero Craig Breen.
  • Los cuatro tramos del bucle vespertino del sábado no han ofrecido cambios ni grandes sobresaltos entre los líderes.
Calma tensa en el Ypres Rally con Thierry Neuville aferrado al liderato
Thierry Neuville sigue descontando tramos en su objetivo de lograr la victoria en el Ypres Rally.

6 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 18:30

Thierry Neuville está a poco más de 40 kilómetros cronometrados de hacer historia en el Ypres Rally, en su cita de casa. El belga camina hacia un triunfo que le permite soñar con el título del WRC y que le convertirá en el primer piloto en ganar el Ypres Rally como prueba valedera para el Mundial. Con todo, Neuville no se puede confiar ya que Craig Breen está a 10,1 segundos, siendo el único piloto que ha igualado sus prestaciones con el héroe local. Por su parte, Elfyn Evans ocupar la tercera posición, aunque Kalle Rovanperä y Sébastien Ogeir están al acecho del galés.

Sin sorpresas en la monta de neumáticos, el segundo 'acto' de la etapa del sábado del Ypres Rally trascurría bajo un guion mucho más tranquilo que el bucle matinal. Un escenario en el que el líder del WRC asomaba la cabeza por primera vez, toda vez que Sébastien Ogier se hacía con el scratch en el SS13. El francés comprimía así la lucha por la tercera posición, toda vez que Kalle Rovanperä cedía 4,5 segundos en meta. En la lucha por la cabeza, Craig Breen volvía a superar a Thierry Neuville, lo que dejaba al irlandés a cinco segundos del piloto belga.

Calma tensa en el Ypres Rally con Thierry Neuville aferrado al liderato
Craig Breen se mantiene a 10,1 segundos de Thierry Neuville tras la etapa del sábado.

Pese al pequeño 'zarpazo' del líder del WRC, la segunda pasada por 'Dikkebus' devolvía el rally a la normalidad. Thierry Neuville sumaba otro scratch en su cuenta particular en el SS14 para frenar el ímpetu de Craig Breen al endosar 1,6 segundos a su compañero en Hyundai. Pese a todo, el belga tenía que compartir protagonismo con Sébastien Ogier, toda vez que se creaba una alternancia de tiempos rápidos entre ambos. Teniendo en cuenta este punto, Ogier era el piloto más fuerte en el SS15 con el Toyota Yaris WRC, resultado que además le valía para asaltar la cuarta posición de su compañero Kalle Rovanperä.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la estancia de Sébastien Ogier en la cuarta posición era efímero, ya que en el ultimo tramo del día volvía a caer al quinto puesto. Dentro de la dinámica definida, Neuville cerraba la etapa del sábado con scratch en el SS15 para disparar su ventaja hasta los 10,1 segundos sobre Craig Breen. Por su parte, Kalle Rovanperä cerraba la segunda pasada por 'Middelhoek' con el segundo mejor crono, registro que le servía para recuperar la cuarta posición que le había arrebatado Sébastien Ogier minutos antes. Más allá de este cambio, el SS15 confirmaba el tranquilo desarrollo del bucle vespertino del sábado.

Calma tensa en el Ypres Rally con Thierry Neuville aferrado al liderato
Oliver Solberg avanza con paso firme y sin oposición hacia la victoria en WRC2 con el Hyundai i20 N Rally2.

Con sólo cuatro tramos por disputar y 40 kilómetros contra el crono, Thierry Neuville tiene una renta de 10,1 segundos sobre Craig Breen. Aunque la teoría dice que el irlandés no apretará a su jefe de filas, todo puede pasar en los tramos belgas. Por detrás, el duelo entre Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier por la tercera posición será vibrante, toda vez que los tres pilotos están separados por 4,3 segundos. Ott Tänak, en tierra de nadie, sólo puede esperar un fallo o un problema de sus rivales para ganar alguna posición en un rally que le deja fuera de la lucha por el título del WRC de manera casi definitiva.

El resto de posiciones del 'top 10' son para coches 'Rally2'. Sébastien Bedoret ocupa el séptimo lugar, más allá de ser el líder de la categoría WRC3. Con todo, el belga tiene a Yohan Rossel pegado, toda vez que el francés está a 0,9 segundos del piloto local. Cierra el podio de la categoría Pieter Jan Michiel Cracco, lo que le vale para ocupar la novena posición. Por su parte, Vincent Verschueren cierra las diez primeras posiciones, toda vez que Oliver Solberg ha tenido un problema en la dirección asistida de su Hyundai i20 N Rally2. Con todo, el sueco sigue mantiene el liderato en WRC2.

Clasificación tras el SS16 del 56º Ypres Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:06:18.8
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+10.1
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+42.4

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+45.7
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+49.4

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:55.2

Sébastien Bedoret
Skoda Fabia Rally2 Evo
+10:39.9
Yohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+10:40.8
Pieter Jan Michiel Cracco
Skoda Fabia Rally2 Evo
+11:03.2
10ºVincent Verschueren
Volkswagen Polo GTI R5
+11:34.8

El Ypres Rally termina este domingo (08:30h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera etapa. Pilotos y copilotos disputarán un total de 40,52 kilómetros contra el crono para cerrar el rally.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel