Motor.es

Cambio de planes, Kris Meeke disputará el Rally de China

El plan de test del Citroën C3 WRC marca el calendario competitivo de Kris Meeke, piloto encargado de desarrollar el nuevo World Rally Car francés. Aún así y tras confirmarse su ausencia en Alemania, Meeke viajará al Rally de China.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2016 23:00

Dos cosas dejó claras Yves Matton a principio de temporada. La primera es que Citroën Racing no competía como equipo oficial en la temporada 2016 del WRC para tener mayor libertad en los test de desarrollo del Citroën C3 WRC de 2017. De la misma forma, el patrón del equipo aclaró que estos test iban a marcar el número de apariciones competitivas de los pilotos de la marca, siempre centradas en Europa. Sin embargo, el propio programa de pruebas del C3 WRC y los intereses comerciales de la marca han llevado a cambiar el plan inicial. Por esta razón, Kris Meeke disputará el Rally de China.

Citroën ya anunció que tres de sus pilotos competirán en el Rally de Finlandia, siendo Kris Meeke la punta de lanza del equipo francés en los rápidos tramos escandinavos. En este aspecto, Meeke es uno de los favoritos a la victoria en Finlandia toda vez que el británico se puede aprovechar de su retrasada posición de salida y el factor limpieza de los tramos para luchar por el triunfo, como ya consiguió en el Rally de Portugal. Además del norirlandés, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi son los otros dos pilotos designados para el rally más rápido de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, ninguno de los pilotos de Citroën Racing acudirá al Rally de Alemania, siendo esta prueba la gran víctima de este cambio de planes. La firma francesa quiere aprovechar el periodo de más de un mes entre las citas de Finlandia y China para intensificar las pruebas con el Citroën C3 WRC 2017, gozando así de un periodo óptimo para acometer estos test al no tener grandes obligaciones a nivel logístico para que sus pilotos compitan. De esta forma, Kris Meeke viajará al Rally de China como único piloto Citroën con el objetivo de dar la mayor visibilidad posible a la marca en un mercado estratégico para el Grupo PSA.

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel