Motor.es

Cambios en la alineación de varios coches para las 24 Horas de Le Mans

  • Sam Bird reemplazará al lesionado Davide Rigon en el Ferrari #52 en el que compiten Miguel Molina y Daniel Serra.
  • Harry Tincknell y Matthieu Lahaye son las otras dos caras 'nuevas' dentro de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans.
Cambios en la alineación de varios coches para las 24 Horas de Le Mans
Davide Rigon fue uno de los implicados en el grave accidente vivido al inicio de las 24 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 20:30

Todo está preparado en La Sarthe para la disputa del test oficial de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Una sesión de pruebas incrustada en la misma semana de la carrera que dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos más importantes del año. Con la decisión de incluir el test oficial en una fecha tan cercana al inicio de la competencia, la lista de inscritos de esta sesión de pruebas sirve para definir los últimos cambios dentro de los participantes. En este aspecto, dos GTE y el LMP2 del Box 56 presentan novedaes en sus alineaciones de pilotos para la cita reina del WEC.

Sin duda, la noticia más relevante es la ausencia de Davide Rigon en el Ferrari #52 de la clase LMGTE-Pro. Las lesiones tras su fuerte accidente en las 24 Horas de Spa impiden a Rigon unir fuerzas con Miguel Molina y Daniel Serra en La Sarthe. Sam Bird será el encargado de sustituir a Rigon en el GTE oficial de la marca italiana. Además, dentro de la clase LMGTE-Am también existe un cambio de pilotos en uno de los Porsche de Proton. El británico Harry Tincknell sustituye a Patrick Long en el Porsche #99, fruto del acuerdo de colaboración de Multimatic y Proton para alinear este quinto GTE en Le Mans.

Como en el caso de Davide Rigon, una lesión de François Heriau ha obligado al equipo SRT41 a modificar la alineación de pilotos de LMP2 adaptado que competirá en el Box 56. Matthieu Lahaye se asociará a Nigel Bailly y Takuma Aoki, pilotos con distintas lesiones medulares. Además, Robby Foley recala en el Porsche #46 de Project 1 en LMGTE-Am, mientras que Jody Fannin le sustituye en el Ferrari de JMW Motorsport. Al margen de la carrera, el actor y piloto Michael Fassbender se encuentra entre los pilotos adicionales que participarán en el test oficial de Le Mans. Fassbender pilotará en teoría el Porsche #77 de Proton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel