Motor.es

Se ajusta el 'BoP' de los hypercar para el test oficial de Le Mans

  • FIA y ACO han publicado los ajustes del 'Balance of Performance' de la clase hypercar para el test oficial de las 24 Horas de Le Mans.
  • Los hypercar de Toyota y Glickenhaus se mantienen sin cambios. El LMP1 de Alpine tendrá menos energía disponible por stint.
Se ajusta el 'BoP' de los hypercar para el test oficial de Le Mans
Los Toyota GR010 Hybrid y los Glickenhaus 007 LMH no sufren cambios en sus ajustes de rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 19:30

FIA y ACO han publicado los ajustes del 'Balance of Performance' de la clase hypercar para el test oficial de las 24 Horas de Le Mans. Mientras que los hypercar de Toyota y Glickenhaus no han recibido cambios, el Alpine A480-Gibson sí que ha recibido una reducción en la cantidad de energía que puede usar en cada stint. De esta forma, los Toyota GR010 Hybrid alcanzarán una potencia máxima de 515 kW, mientras que los prototipos de Glickenhaus tendrá 520 kW de potencia. Ninguno de los dos prototipos ha recibido cambios en el uso de energía permitido por cada stint para la cita reina del WEC.

A modo de resumen, los Toyota GR010 Hybrid disputarán el test oficial de Le Mans con 1.066 kilos de peso de ejecución, una potencia máxima de 515 kW y una energía de 962 Megajulios por stint. Por su parte, los Glickenhaus tendrán un peso de ejecución de 1.030 kilogramos y 520 kW de potencia, con una energía disponible de 965 Megajulios. Por su parte, el LMP1 de Alpine ve reducida su asignación de energía en un 8% y se queda en 844 Megajulios, lo que supone 74 menos que en Monza. El Alpine A480-Gibson mantiene su peso -952 kilogramos- y su potencia máxima -450 kW-.

Los responsables del WEC también han emitido los ajustes del 'Balance of Performance' de la categoría GTE. Entre los cambios aplicados, el Ferrari 488 GTE Evo ha recibido una reducción de 10 kilos en su peso de ejecución respecto a la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. El GTE de Ferrari también ha recibido un aumento de los niveles del turbo y cinco litros extra en su depósito. También ha recibido pequeños ajustes los GTE de Porsche y Corvette. Los GTE de la categoría LMGTE-Am no están sujetos al lastre por éxito en las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel