Motor.es

¿Cameos en el WRC? Suenan Ken Block y Didier Auriol

  • El Director Global de Ford Performance, Mark Rushbrook, no descarta que Ken Block dispute algun rally puntual del WRC.
  • Por su parte, Didier Auriol quiere disputar dos rallies de la presente temporada con un World Rally Car de la pasada generación.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2018 19:30

El WRC goza de un buen estado de salud. La nueva generación de World Rally Cars, el aumento en la cobertura televisiva del certamen y la implicación de cuatro fabricantes, unido a una muy interesante categoría WRC2, son argumentos de suficiente peso para demostrarlo. Y fruto de ello, el interés por el certamen crece de forma exponencial. Sin ir más lejos, Nasser Al-Attiyah parece estar en negociaciones con Tommi Mäkinen para pilotar un Toyota Yaris WRC. Sin embargo, la presencia del piloto qatarí sería casi una anécdota si se confirman dos de lo cameos que parece que se están gestando. Hablamos del posible regreso al WRC de Ken Block y Didier Auriol.

Ken Block es piloto oficial de Ford Performance, pero su programa actual es bastante reducido. Sin presencia en el World Rallycross, su actividad casi se limita a sus gymkhanas, por lo que el piloto estadounidense estaría deseoso de ampliar su presencia a nivel internacional. El nuevo vínculo entre M-Sport y Ford Performance permite que el regreso de Ken Block al WRC no sea algo descabellado y más cuando Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, no lo descarta. El propio piloto quiere hacer algunos rallies en 2018 y regresar al Mundial de Rallies puede ser una opción viable. Block no compite en el WRC desde 2014.

Mucho más 'artesanal' sería el regreso de Didier Auriol al Mundial. El campeón del mundo de 1994 a los mandos de un Toyota Celica cumple 60 años y por esta razón, a modo de regalo, estaría valorando la opción de competir en dos rallies sueltos del WRC. Sin gran ambición y con el objetivo de reverdecer viejos laureles, Didier Auriol se pondría a los mandos de un World Rally Car de la pasada generación. De momento, el piloto francés tiene la licencia internacional de la Federación de Madagascar y parece trabajar en esta posibilidad. El Tour de Corse bien podría ser el escenario de su vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ken Block

Compártela en:

Pixel