Motor.es

Nasser Al-Attiyah quiere regresar al WRC con Toyota

  • Nasser Al-Attiyah está negociando con el equipo Toyota Gazoo Racing disputar cinco rallies con el Toyota Yaris WRC.
  • El piloto qatarí, epicentro del proyecto de Toyota en el Dakar, no compite en el Mundial de Rallies desde finales de 2015.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 15:30

Nasser Al-Attiyah ha sido el epicentro del programa de Toyota en el Dakar en los dos últimos años. Aunque el qatarí no ha conseguido el objetivo de sumar su tercer 'Touareg' y permitir que el fabricante japonés consiguiera su primer triunfo en el raid más duro del mundo, la relación entre ambas partes se ha hecho más sólida y fuerte. Tanto es así que, según desvela 'AUTOhebdo', Nasser Al-Attiyah está negociando con Toyota Gazoo Racing para volver al WRC y realizar un programa parcial de cinco rallies a los mandos de uno de los Toyota Yaris WRC del equipo dirigido por Tommi Mäkinen.

Según el semanario francés, Nasser Al-Attiyah quiere sentir las sensaciones que ofrecen los nuevos World Rally Cars, toda vez que su último rally en la categoría reina del WRC fue en 2013. Este hecho, unido a su vinculación con Toyota y el deseo de la propia marca de alquilar sus coches puede derivar en un rápido entendimiento para que Al-Attiyah compita con un Toyota Yaris WRC en cinco rallies de esta misma temporada. Cabe recordar en este aspecto que Nasser no disputa un rally del Mundial desde 2015, año en el que sumó su bicampeonato en la clase WRC2.

Al final, el entendimiento entre el equipo Toyota Gazoo Racing y Nasser Al-Attiyah dependerá mucho de las decisiones de futuro que tomen ambas partes, sobre todo si el fabricante nipón pone toda la carne en el asador y se involucra de forma oficial en el proyecto del Dakar, hasta ahora en manos de la filial sudafricana de la marca dirigida por Glynn Hall. Sin Peugeot Sport como rival a batir, Toyota tiene en su mano hacer el asalto definitivo al Dakar de la mano de un Nasser Al-Attiyah que viene de ganar los dos últimos títulos de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel