Motor.es

Los campeones de la Sprint Cup cierran la temporada con victoria en Valencia

Dries Vanthoor y Charles Weerts han logrado una memorable victoria en la última carrera de la Sprint Cup, triunfo que sirve para celebrar su título. El Mercedes #89 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy termina en tercer lugar.

Los campeones de la Sprint Cup cierran la temporada con victoria en Valencia
El empuje final de Charles Weerts ha permitido al Audi #32 cerrar el año con un nuevo triunfo.

5 min. lectura

Publicado: 18/09/2022 17:00

Dries Vanthoor y Charles Weerts se han anotado el triunfo en la última carrera de la Sprint Cup en Valencia. La dupla del Audi #32 han firmado una carrera espectacular a nivel estratégico que ha permitido a Weerts lograr un doble adelantamiento en la última vuelta gracias a sus neumáticos slicks para anotarse la quinta victoria de la temporada. Los campeones cierran el año en lo más alto del podio.

Las lluvias presentes en Cheste durante la mañana dibujaban una carrera de alternativas en el cierre de la Sprint Cup. No parecía dispuesto Raffaele Marciello a dar opciones a sus rivales y stint del italiano era notable. Tras firmar una incontestable salida, el piloto del Mercedes #89 conseguía una ventaja significativa sobre el Audi #25 de Patric Niederhauser y sobre el Audi #32 de Dries Vanthoor.

Dries Vanthoor ha desvancado a su hermano Laurens como piloto con más victorias en la Sprint Cup del GTWC Europe

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A espaldas del coche de los campeones se desataba una gran lucha entre el McLaren #159 de Nicoalk Kjaergaard, uno de los Audi de Attempto Racing y el Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport. Una batalla que se extendía hasta las paradas en boxes. Un paso por el pitlane en el que el Audi #25 y el #32 intercambiaban posiciones, aunque el coche de Saintéloc ya en manos de Aurélien Panis recuperaba el segundo puesto casi de inmediato.

Un movimiento que tenía su explicación, ya que mientras que el Mercedes #89 con Timur Boguslavskiy volvía a pista con neumáticos de lluvia, al igual que el Audi #25 de Panis, el Audi #32 con Charles Weerts al volante regresaba al asfalto con gomas slicks. Una apuesta muy arriesgada que en un primer momento no parecía funcionar a los campeonatos viendo el ritmo que tenían en pista durante los primeros giros tras el cambio de piloto.

Épico final

Sin embargo, la pista comenzaba a secarse ligeramente ante la ausencia de precipitaciones, por lo que la carrera iba hacia los intereses del #32. Sin embargo, Charles Weerts tenía que esperar hasta el último giro para tener una diferencia significativa en términos de grip, algo que por otra parte el belga no desaprovechaba. En un épico final, Weerts adelantaba al Audi #25 de Aurélien Panis y al Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy para conseguir la victoria y dar la razón a los estrategas del Team WRT.

Antes de estos dos adelantamientos, Weerts había escalado desde la sexta posición al tercer puesto tras perder gran terreno en los primeros minutos de su stint. De hecho, en los diez últimos minutos de la carrera, Charles ya había dejado varias maniobras de gran talento al superar a Manuel Maldonado, Ezequiel Pérez Companc y a Simon Gachet en su búsqueda de la victoria, quinta de diez posibles para los campeones de la Sprint Cup.

Los campeones de la Sprint Cup cierran la temporada con victoria en Valencia
El Audi #25 ha tenido que conformarse con la segunda posición en un agónico final.

Distintas apuestas

Charles Weerts certificaba la victoria del Audi #32 al cruzar meta con una ventaja de casi dos segundos sobre el Audi #25 de Aurélien Panis, toda vez que el francés conseguía superar en última instancia al Mercedes #89. Por su parte, el Audi #11 de Car Collection se hacía con el cuarto puesto, mientras que el quinto puesto era para el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport, en una gran actuación del equipo invitado.

Un resultado que permitía a Madpanda lograr el triunfo entre los vehículos de la Silver Cup, ya que Manuel Maldonado era sexto con el McLaren #159 de Garage 59. Otro McLaren, en este caso el #112 de JP Motorsport, se hacía con la séptima posición gracias al esfuerzo de Dennis Lind y Vincent Abril tras batir en última instancia al Mercedes #87 de Akkodis-ASP en el que compiten Casper Stevenson y Thomas Drouet.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel