Motor.es

Capirossi corre su última carrera de Moto GP en Cheste. No habrá fiesta

Capirossi corre su última carrera de Moto GP en Cheste. No habrá fiesta

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2011 14:00

El fin de semana en Valencia marcará el final de varias eras. En Moto GP, la 800 se despide para dar paso en 2012 nuevamente a la 1000. Pero la carrera de Cheste también será la última carrera de Loris Capirossi.

Después de 22 temporadas en el mundial de motociclismo, Loris colgará el casco. Pero no habrá fiesta de despedida en Pramac-Ducati, su equipo actual. Y es que el fallecimiento de Marco Simoncelli es demasiado reciente: "será difícil estar sin él, ya que todos le echamos de menos", explica Loris. "Nadie está para salir a pista, pero lo tenemos que hacer por él, y también para todos los fans del motociclismo".

"Será mi última carrera, y aún no sé lo que pasa por mi cabeza. Pero quiero despedirme de la mejor forma posible", puntualiza el piloto de 38 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director técnico de Pramac, Fabiano Sterlacchini explica: "Para Loris será una carrera extraña. Debería de haber sido una fiesta, pero nadie estará con ánimos de celebrar nada".

Loris Capirossi debutó en 1990, hace 21 años, en la carrera de Japón donde acabó en sexta posición. Solo necesitó tres carreras para obtener su primer podio y encadenar cuatro consecutivos. Su primera victoria llegó en Gran Bretaña, y al final de ese año, se coronó campeón del mundo de la categoría de 125 centímetros cúbicos.

Al año siguiente repitió título y dio el salto a la categoría intermedia, donde años después, y tras un paso por la categoría de 500 y regresar al cuarto de litro, ganaría en 1998 su tercer y último título mundial.

Dos años después volvió a 500, y ya se quedó en la categoría reina, de donde se despedirá este próximo fin de semana, después de haber participado en el mundial de motos durante las últimas tres décadas.

Lleva 327 carreras disputadas, 29 victorias y 99 podios. Si llegara a subir al podio en Cheste lograría una más que envidiable cifra redonda, aunque será difícil batir a los favoritos.

Sea como fuere, el paso de Loris Capirossi por el mundial de motociclismo ha dejado ya una gran huella. Después del gran Premio de Valencia, queremos prepararle nuestro homenaje especial a su trayectoria deportiva.

Compártela en:

Pixel