Motor.es

Carlos Checa disputará el Dakar 2022 con un buggy de MD Rallye Sport

  • Carlos Checa ha confirmado de manera oficial su participación en el Dakar 2022 con un buggy del preparador MD Rallye Sport.
  • El ex piloto de motociclismo tendrá a su diestra a Ferrán Marco en un 'Side by Side' que ha sido evolucionado por Christian Lavieille.
Carlos Checa disputará el Dakar 2022 con un buggy de MD Rallye Sport
Carlos Checa posa con el buggy que le llevará a competir en el Dakar por primera vez.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 20:30

Carlos Checa estará en el Dakar 2022. Algo más de ocho años después de terminar su carrera en el Mundial de SuperBike, el piloto catalán de motociclismo se ha dejado 'atrapar' por las redes del rally-raid más duro del mundo. Aunque su participación en el evento saudí era un secreto a voces, Checa ha esperado hasta finales de octubre para confirmar todos los detalles de su proyecto. En este aspecto, el piloto barcelonés ha anunciado que competirá con uno de los buggies del equipo MD Rallye Sport, estructura francesa de gran prestigio en la especialidad. A su derecha estará el experimentado copiloto Ferrán Marco.

Checha ha apostado por la experiencia del preparador francés para afrontar su primer Dakar. Entre manos tendrá un buggy 4x2 Optimus, un vehículo que ha demostrado ser eficaz, resistente y rápido sobre las dunas del rally-raid más duro del mundo. El trabajo de evolución del experimentado piloto francés Christian Lavieille ha sido fundamental a la hora de convertir este buggy, con un motor derivado del propulsor Chevrolet LS3 V8, en una opción realmente solvente. Ferrán Marco aportará también su dosis de experiencia, en este caso desde el asiento del copiloto, tras haber sido navegante de pilotos como Albert Llovera en camiones.

Carlos Checa afronta este nuevo desafío con ilusión: «Desde hace tiempo tenía el deseo de participar en el Dakar y este año se han dado todas las circunstancias necesarias. Desde que dejé la competición tras abandonar el Mundial de SuperBike no he dejado de correr en todo tipo de pruebas de dos y cuatro ruedas. El Dakar es la máxima expresión de las competiciones de motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío. Es un reto con mayúsculas, espero vivir una gran experiencia. No voy al Dakar a pasearme, ni a hacer turismo. Voy a competir con un reconocido equipo y un copiloto como Ferrán Marco».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Roger Claudet

Compártela en:

Pixel