Motor.es

Joan Lascorz participará en el Dakar 2022 al volante de un 'Side by Side'

  • Joan Lascorz, ex piloto del Mundial de SuperBike, disputará el Dakar 2022 a los mandos de un Can-Am del Buggy Masters Team.
  • El piloto español, tetrapléjico desde 2012, utilizará el cojín inteligente de la Fundación Isidre Esteve en un buggy adaptado a su circunstancia.
Joan Lascorz participará en el Dakar 2022 al volante de un 'Side by Side'
Joan Lascorz todavía tiene que elegir copiloto para su desafiante debut en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 19:30

Joan Lascorz vio como su vida cambió por completo en 2012. Un fatal accidente en los libres del Mundial de SuperBike en el circuito de Imola cortó de raíz su trayectoria como piloto de motociclismo. Lascorz quedó tetrapléjico, pero eso no le llevó en ningún momento a alejarse nunca del mundo del motor. De hecho, Joan Lascorz ha seguido muy ligado a la competición, si bien jamás lo ha hecho como hasta ahora, toda vez que el piloto catalán afronta un desafío mayúsculo. Tras mucho meditarlo, Joan Lascorz ha tomado la decisión de disputar el Dakar 2022 a los mandos de un 'Side by Side' adaptado.

El ex piloto del Mundial de SuperBike competirá en el Dakar 2022 a los mandos de uno de los Can-Am del equipo Buggy Masters Team, estructura dirigida por Eudald Noé. Un equipo con una gran experiencia en la categoría 'Side by Side' que acumula a sus espaldas una veintena de participaciones en el Dakar. El vehículo estará adaptado a las necesidades de Lascorz, aunque uno de los puntos clave para competir en el rally-raid más duro del mundo será el uso del cojín inteligente de la fundación de su buen amigo Isidre Esteve. Lascorz todavía no ha decidido qué copiloto le acompañará en esta aventura.

La decisión sobre el copiloto y la preparación para el Dakar dependerán en gran medida del test que Joan Lascorz realizará con su Can-Am en la finca 'La Codina Rural', propiedad de otro piloto español con aspiraciones en el Dakar como Xevi Pons. El propio Joan no descarta hacer un segundo test junto al equipo en Marruecos o Túnez, así como participar en la última cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno para completar su preparación. En todo el proceso contará con el apoyo del equipo y de KOA Center, uno de sus patrocinadores de mayor peso en esta nuevo proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SoloAutoFotos: Joan Lascorz

Compártela en:

Pixel