Motor.es

Sainz: "Arabia Saudí tiene el terreno ideal para el Dakar"

  • Carlos Sainz fue uno de los pilotos que estuvo presente en el acto de presentación de Dakar 2020 en Arabia Saudí.
  • Sin embargo, el piloto madrileño no tiene asegurada su presencia en la próxima edición del raid, toda vez que no ha renovado con Mini X-Raid.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 10:30

Carlos Sainz ha formado parte del nutrido grupo de pilotos que han dado color al acto de presentación del Dakar 2020 en Arabia Saudí. Ganador por dos veces del raid, el madrileño se ha mostrado esperanzado con este cambio de escenario ya que Oriente Medio ofrece un terreno ideal para dibujar desde cero un recorrido exigente y recuperar así la esencia perdida del rally-raid más duro del mundo. Pese a todo, Sainz no tiene asegurada su presencia en la próxima edición del Dakar, toda vez que Mini X-Raid todavía no ha definido sus planes. Aun así, el español maneja distintas opciones.

En declaraciones recogidas por 'AS' en Riyadh, Carlos Sainz ha asegurado sobre el nuevo escenario del Dakar: "Este cambio llega en el momento perfecto, era necesario encontrar un nuevo terreno para el Dakar. Es un escenario desconocido para todos y eso lo hace más atractivo. Para Arabia Saudí es una gran oportunidad de darse a conocer. En este proceso de puertas abiertas en el que está inmerso, tener el Dakar es bueno para el país y para los organizadores. Arabia Saudí tiene el terreno ideal para el Dakar por lo que se ha visto en vídeos. La prueba tendrá un plus de drama, de desconocimiento y de emoción de correr donde antes nadie ha corrido".

Pese a haber conquistado sus dos Dakar en Sudamérica, Carlos Sainz ve necesario este cambio de ubicación del rally: "Ha habido años en el que el recorrido en Sudamérica ha sido un poco repetitivo, como por ejemplo este año en Perú. Al final prácticamente todo era muy igual. Fue un año un poco excepcional y por eso creo que aquí van a tener la oportunidad de hacer un rally verdaderamente duro, con la esencia del Dakar. Habrá aventura cien por cien, sin repetir terrenos, moviéndonos día a día y creo que ese es uno de los grandes objetivos a la hora de venir a Arabia Saudí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más dudas ha expresado Sainz sobre su presencia en el Dakar 2020: "Me gustaría correr con garantías de poder luchar por la victoria con un equipo que me permita hacerlo. Estamos en un impás de espera para ver qué sucede con Mini. No han decidido todavía sus planes, pero a mí me gustaría continuar con el trabajo que hicimos el año pasado. Me gustaría rematarlo. El primer año sabíamos que iba a ser difícil. Toyota también es une quipo ganador y aunque me gustaría rematar mi trabajo con Mini, si eso no pudiera ser está claro que Toyota es la otra opción. Y si implica competir con Fernando Alonso sería más divertido, sin duda".

Fuente: AS MotorFotos: Mini X-Raid / Dakar

Compártela en:

Pixel