Motor.es

Carlos Sainz Jr. tomará parte del Rally de Montecarlo

  • Carlos Sainz, siguiendo los pasos de su padre, tomará parte del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial de Rallies en 2018.
  • El piloto de Fórmula 1 conducirá uno de los Renault Mégane RS que forman parte de la caravana de seguridad en el Power Stage.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 17:45

Carlos Sainz tomará parte del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial de Rallies en 2018. Sin embargo, la presencia del joven piloto del Renault Sport F1 Team en la cita monegasca no atiende a una participación competitiva en la primera prueba del WRC y sí a una colaboración dentro del acuerdo que tienen Renault y el Automóvil Club de Montecarlo (ACM). De hecho, el piloto de Fórmula 1 se pondrá a los mandos de uno de los Renault Mégane R.S. que forman la caravana de seguridad y que recorren los tramos antes de la salida de los participantes para comprobar que todo está en orden.

Para Carlos Sainz Jr. tomar parte de una cita en la que su padre consiguió tres victorias -1991, 1995 y 1998- es muy especial, pero lo cierto es que el papel de Sainz será un tanto testimonial. De hecho, el piloto de Fórmula 1 sólo estará a los mandos del Renault Mégane R.S. en la última jornada del rally, concretamente en la especial 'La Cabanette – Col de Braus', tramo de 13,58 kilómetros que ejerce de Power Stage del rally. Para la ocasión, el Mégane R.S. que utilizará Sainz será equipado con neumáticos de clavos para surcar la nieve y hielo que pudiera haber en las carreteras que conforman el tramo.

Tras conocerse la noticia, Carlos Sainz expresaba: "Realmente, estoy deseando experimentar el Rallye de Montecarlo por primera vez. He oído muchas cosas de él por mi padre. Siempre me ha contado lo complicadas que son las etapas, cómo pueden cambiar las condiciones en un instante, de nieve a lluvia o a un sol brillante. ¡Necesitas tener nervios de acero en algunos de los tramos de montaña y sus horquillas! Va a ser verdaderamente emocionante tomar parte de un evento tan legendario a los mandos del Renault Mégane R.S., que incorporará neumáticos de clavos para que pueda tener mejores sensaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: eWRC-results

Compártela en:

Pixel