Motor.es

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - B

Crónica de la carrera 3-B del II GT WORLD LEAGUE en el Circuito de Brands Hatch. El joven piloto francés CTR_Aaaskmef de tan solo 12 años obtuvo la pole para el equipo Ciañu Team Racing. La victoria fue para ERM_Adria22, piloto del equipo Euromaster Esports.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 18:15

12 años fueron suficientes

Como bien indica el título, 12 años fueron suficientes para que el piloto francés CTR_Aaaskmef de tan solo 12 años consiguiera la pole para el equipo Ciañu Team Racing. Durante toda la sesión de clasificación se mantuvo una lucha entre ERM_Adria22 y CTR_Aaaskmef por el punto extra de la pole con un tiempo de 1:26.325.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - B

La salida fue muy limpia salvo por un golpe ocurrido en la curva 2 entre el piloto de Ceavi Simracing Team y el piloto de Motor Pasión GT. Un mínimo golpe provocó que Ceavi_Manelv3 y Promo-GT tuvieran una excursión por el césped de Brands Hatch en la curva 2 provocando una pérdida de posiciones la cual les relegó a la última plaza a ambos. Además, SPR_AMG-R13 consiguió colocarse en 8º posición tras una primera vuelta brutal.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - B

Durante la vuelta 3 el piloto Antuan_2002_ de Heart & Engine, rodaba 4º y tras salir muy abierto de la curva 8, abusó nuevamente del piano y perdió el control de su Alfa Romeo 4C. Desde la vuelta 3 el piloto Ivanortegas93 del equipo NWS Esports le ganó la segunda posición al piloto de Euromaster Esports, ERM_Adria22. Esto fue el comienzo de una lucha muy intensa que duró 5 vueltas y que finalizó con ERM_Adria22 metiendo el coche por dentro en la curva 2 sorprendiendo a Ivanortegas93 y a todo el público presente que no daba crédito al adelantamiento que realizó el sabadellense del equipo Euromaster Esports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - B

Mientras tanto en primera posición rodaba un joven debutante en la GT World League desde la ciudad francesa de Le Mans liderando una clasificación y en primera posición desde la salida. ERM_Adria22 comenzó a tener un ritmo endiablado y le alcanzó en la vuelta 12. Ambos se aproximaban en paralelo a la curva 5, ERM_Adria22 iba por fuera y CTR_Aaaskmef por dentro. Ambos se miraban porque sabían que la lucha no acabaría ahí. De nuevo, la lucha se fue hasta la curva 2 donde ERM_Adria22 realizó un adelantamiento por el exterior al francés. Cabe destacar que era el segundo adelantamiento de ERM_Adria22 en la misma curva por trazada diferente a otro piloto diferente. Esto fue el principio del fin ya que ERM_Adria22 empezó a volar y desde este momento lideró la carrera hasta el final.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - B

En la vuelta 16 se volvió a ver un adelantamiento por fuera (para no perder la costumbre en LEC) mientras luchaban por la 5º posición entre Promo-GT y TSR_Pache consiguiendo así adelantar por el exterior el piloto de Tarados Simracing al de Motor Pasión GT. Ayer, la estrategia era realizar 1 sola parada para la mayoría salvo para los pilotos que usaron el Audi TT y el Volkswagen Scirocco.

Una vez con las paradas realizadas vimos una lucha muy intensa a 3 bandas tal y como ocurrió el martes. Además, se disputó entre los mismos equipos, Customs GT, R70 Team y Tarados Simracing. Finalmente ganó la 4º posición CGT_Durban de Customs GT. A falta de 5 minutos para la bandera a cuadros, vimos una lucha entre DK_Karting y Robertinho666rc7 por el último punto de la carrera. Finalmente ganó la lucha Robertinho666rc7 puntuando para Scuderia Fast People Racing Team.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - B

El podio se cerró con una primera posición y vuelta rápida de carrera de ERM_Adria22, segunda posición para CTR_Aaaskmef y tercera posición Ivanortegas93.

Os esperamos en la siguiente carrera en el circuito de Red Bull Ring el 23 de abril a las 22:10 h.

Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports

Compártela en:

Pixel