Motor.es

Casi 600.000 euros por un superdeportivo únicoA la venta un Bugatti EB110 SS Brabus

El Bugatti Veyron supuso el renacer de una marca histórica, pero ya en los años noventa la marca francesa resurgió con otro modelo emblemático: el Bugatti EB110. Si de la versión SS del Bugatti EB110 sólo se fabricaron 31 unidades, ahora se pone a la venta una unidad especial preparada por Brabus, a un elevadísimo precio: casi 600.000 euros por una joya.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2013 18:00

La marca fundada por Ettore Bugatti vivió su esplendor en la primera mitad del siglo XX, para posteriormente desaparecer durante décadas. Adiós a la personal visión del lujo y la deportividad de la marca francesa, cuyo nombre sería rescatado por Romano Artioli en 1991 para producir, ya en Italia, otro modelo que pasaría a la historia: el Bugatti EB110, que se convertiría en aquel entonces en el coche de producción más rápido jamás fabricado (récord, por cierto, bastante fugaz).

Unos cuantos años después, Bugatti volvía a atravesar problemas económicos, siendo comprada por el Grupo Volkswagen. La historia es ya sobradamente conocida, con el Veyron como estandarte, pero volviendo al Bugatti EB110, su escasa producción durante la primera mitad de los noventa le ha hecho convertirse en todo un icono dentro de los superdeportivos modernos.

Diseñado por Marcello Gandini con las típicas puertas de apertura en tijera como los Lamborghini, el Bugatti EB110 contaba con motor V12 situado en posición trasera-central, con 3.5 litros de cubicaje y cuatro turbocompresores. Mientras que las unidades estándar contaban con 553 CV, los EB110 SS ascendían hasta los 600 CV, y además eran más ligeros (150 Kg menos que el EB110), pudiendo alcanzar los 348 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todas estas credenciales, no es de extrañar que estemos ante un vehículo absolutamente único. Esta unidad del Bugatti EB110 SS se ha puesto a la venta recientemente en Oakfields, y para más exclusividad se trata de uno de los dos únicos EB110 modificados por Brabus. No hay preparación mecánica, ya que Brabus se conformó con un interior de cuero negro y azul, así como un escape deportivo con cuádruple salida.

Esta unidad, una de las 31 fabricadas de la versión SS, data del año 1993, y cuenta con sólo 8.000 millas en su marcador. Por las imágenes tiene un aspecto envidiable, además de imponente, y aquí llega la parte mala: su precio. La exclusividad y el pasado del modelo se pagan con creces, así que si quisieras hacerte con él prepara nada menos que 475.000 libras esterlinas, unos 565.000 euros al cambio actual.

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel