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    El clásico Caterham Seven también tendrá una variante 100% eléctrica en 2023

    Caterham Super Seven 1600Caterham

    Caterham ha sido el último fabricante en sumarse al mercado de vehículos alimentados por baterías, a pesar de que su gama completa se limita a un modelo que está en fabricación desde la década de los cincuenta, el incombustible Caterham Seven.

    Caterham es un fabricante muy particular, pues su gama completa se reduce a distintas versiones mecánicas del mismo modelo, el icónico Caterham Seven, que no es más que la reedición del clásico Lotus Seven fabricado entre 1954 y 1973 y cuya licencia fue adquirida por el fabricante de Crawley en 1973.

    Por lo que al igual que Morgan, que hasta hace un par de años se limitaba a fabricar sus modelos sobre el mismo chasis sin prácticamente cambios desde hace más de 80 años, Caterham lleva casi medio siglo ensamblando el mismo modelo, ya que a pesar de haber lanzado numerosas ediciones y versiones especiales, a nivel básico, el Seven sigue siendo el mismo que presentó Colin Chapman a mediados de la década de los cincuenta.

    La gama de Caterham se ampliará muy pronto con nuevas variantes eléctricas.

    Aunque Caterham ya anunció hace un par de años sus intenciones de crear una variante eléctrica pura de su único modelo, no ha sido hasta ahora que Graham Macdonald, el CEO de la compañía británica, ha confirmado que ya está en camino al revelar una fecha más precisa de la llegada de esta variante alimentada por baterías de su biplaza abierto, el próximo año 2023.

    Eléctrico pero prestacional

    En principio, esta nueva variante estará basada en el Caterham Seven actual y contará con un esquema mecánico 100% eléctrico del que por ahora no han sido revelado detalles, aunque sí han confirmado que tratará de mantenerse fiel a su espíritu original y que su nivel prestacional estará a la altura de la actual versión estandarte de la compañía, el Caterham Seven Superlight 620R. Esta versión está equipada con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 315 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 2.79 segundos.

    La variante eléctrica llegará en algún momento de 2023 y contará con un conjunto mecánico proporcionado por compañías externas, al igual que ahora emplea mecánicas de otros fabricantes, como es el caso de Ford. Por ahora la firma británica sigue buscando los proveedores para estos elementos.