Motor.es

Catsburg, Tarquini y Ma, sancionados en Nürburgring

  • Nicky Catsburg ha sido excluido de la segunda carrera de Nürburgring por una irregularidad técnica en su Hyundai i30 N TCR.
  • Drive Through para Gabriele Tarquini por su toque a Huff. Por su parte, Ma Qing Hua ha recibido una sanción de cinco segundos en la tercera manga.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 08:30

Catsburg, Tarquini y Hua, sancionados en Nürburgring
Nicky Catsburg ha sido excluido de la segunda carrera en Nürbugring por superar el límite de potencia establecido.

El paso del WTCR por Nürburgring ha sido de todo menos tranquilo, algo comprensible cuando el gran Nordschleife está en la ecuación. Tres carreras intensas, varios accidentes y acciones discutidas han sido ingredientes de un fin de semana de estrenos, toda vez que Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter han conseguido sus primeras victorias en el WTCR. Sea como fuere, también ha habido lugar para la polémica y las sanciones en Alemania. De hecho, la jornada del sábado ha terminado con sanciones para Gabriele Tarquini y Ma Qing Hua, así como con la exclusión de Nicky Catsburg de una de las carreras.

La segunda carrera del WTCR en el 'Infierno Verde' ha sido el epicentro de las sanciones para los pilotos de Hyundai. De hecho, Nicky Catsburg fue excluido de esta segunda manga por una irregularidad técnica en su coche. Los comisarios técnicos del certamen vieron a la finalización de la misma que el Hyundai i30 N TCR del piloto neerlandés había superado el límite de potencia establecido por el 'BoP' del campeonato. De esta forma, la decimosegunda posición inicial de Nicky Catsburg pasa a Antti Buri, lo que al final se traducía en un salto de dos posiciones para Mikel Azcona por la sanción a Tarquini.

No obstante, Gabriele Tarquini recibió un Drive Through por su colisión con Rob Huff en pleno 'Karussell', penalidad que se convertía en una sanción de 30 segundos al haber terminado ya la carrera. Una vez sumado este tiempo, el piloto italiano quedaba fuera del 'top 15' a pesar de cruzar la meta en cuarta posición. Por último, señalar que Ma Qing Hua fue penalizado con cinco segundos en la tercera carrera por su toque a Niels Langeveld. Como consecuencia de esta sanción, el piloto chino perdía tres posiciones cayendo al decimoquinto puesto, en una penalidad que volvía a beneficiar a Mikel Azcona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel