Motor.es

Alquiler de vehículosSixt celebra su centenario

Sixt, primera empresa de alquiler de coches de Alemania y una de las mayores empresas europeas del sector celebra su centenario desde su fundación en Múnich en 1912. La empresa ha pasado por cuatro generaciones de la familia Sixt creciendo hasta estar presente en más de un centenar de países de todo el mundo.

Sixt celebra su centenario

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2012 19:20

100 años han pasado desde que Martin Sixt fundara la primera empresa de alquiler de coches de Alemania. “Sixt Autofahrten und Selbstfahrer” nació en Múnich en 1912 con una reducida flota compuesta únicamente por dos Mercedes y un Luxus-Deutz-Landaulet. Fue el germen de la que hoy en día es una de las mayores empresas europeas de rent a car.

En 1927 Hans Sixt, sobrino del fundador, se hizo cargo de la empresa. Renombrada a “Auto Sixt” después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía creción mediante alianzas con los fabricantes automovilísticos, creando primera estación europea de radio taxis o desarrollando el primer programa de leasing en Alemania.

A partir de 1969 fue Erich Sixt quién dirigió la empresa y en la actualidad es el Presidente del consejo de dirección. Junto con su mujer, Regine Sixt, la compañía se estableció en todos los aeropuertos alemanes y obtuvo acuerdos con hoteles y líneas aéreas. En 1986, Sixt se hizo pública y su denominación pasó a ser “Sixt Aktiengesellschaft”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A principios de los años 90 Sixt se hizo con el liderato del sector en Alemania y comenzó su expansión internacional de la mano de Regine Sixt, quien en 2000 creó la fundación “Regine Sixt Aid Children Foundation” para ayudar a niños desfavorecidos.

En 2009 llega la cuarta generación de la familia Sixt al frente de la compañía: Alexander Sixt pasó a dirigir el desarrollo del negocio y Konstantin Sixt comenzó a conducir el negocio de internet, un segmento donde la sociedad alemana ha sido un referente al ser la primera compañía de alquiler de vehículos en tener página web y también la primera en permitir reservas mediante smartphones.

Un acuerdo de colaboración entre Sixt y BMW da lugar en 2011 a DriveNow, un servicio de automóvil compartido. Ese mismo año comienza su andadura en Estados Unidos con establecimientos en los estados de Florida, Georgia y Arizona.

Actualmente Sixt ofrece servicios de “coche compartido”, alquiler y leasing en 105 países de todo el mundo, con una flota de 220.000 vehículos y empleando a más de 2.900 personas de forma directa. En España la flota es de 9.000 vehículos distribuidos en 34 establecimientos que dan empleo a más de 150 personas.

Fuente: Sixt

Compártela en:

Pixel