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    Cetilar Racing deja LMP2 y seguirá en el WEC de la mano de Ferrari

    Cetilar Racing todavía competirá con su Dallara P217-Gibson en las 24 Horas de Daytona de 2021.

    Cetilar Racing ha cambiado la clase LMP2 por la de LMGTE-Am y competirá con un Ferrari 488 GTE Evo.

    El equipo de Roberto Lacorte contará con apoyo directo de AF Corse, hasta ser una extensión del equipo oficial de Ferrari.

    Cetilar Racing afronta una temporada 2021 muy interesante. El equipo de Roberto Lacorte ha decidido dar un paso atrás y abandonar su proyecto LMP2 en el WEC para convertirse en uno de los socios de AF Corse y Ferrari en el campeonato. Sin embargo, este salto de la clase LMP2 a LMGTE-Am de Cetilar Racing no es una mera reformulación del programa del equipo en el WEC entre las dos categorías amateur del certamen, sino el inicio de un proyecto de colaboración con Ferrari. De hecho, Cetilar será uno de los patrocinadores que se verán en los Ferrari 488 GTE de AF Corse en la categoría LMGTE-Pro del Mundial.

    El proyecto de Cetilar Racing pasa por competir con un Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Am, vehículo bajo estandarte de AF Corse. El equipo funcionará de esta forma como una suerte de extensión del programa oficial de Ferrari junto AF Corse en LMGTE-Pro, en un programa que se asemeja al que utiliza Aston Martin Racing con su participación 'oficial' en LMGTE-Am para dar soporte a Paul Dalla Lana. De hecho, la marca Cetilar, perteneciente a Pharmanutra, tendrá una notable presencia en los Ferrari 488 GTE de la división Pro, mientras que el Ferrari del equipo en LMGTE-Am lucirá una librea semejante a la oficial, pero en tonos azules.

    Al respecto de este ambicioso proyecto, Roberto Lacorte ha señalado: «Cetilar Racing será uno de los patrocinadores de Ferrari en LMGTE-Pro, además de formar parte de los programas oficiales de Ferrari en GT. Los dos coches Pro y nuestro vehículo estarán vinculados la próxima temporada. Estoy feliz de saltar a GTE tras la reducción de rendimiento de los LMP2, ya que creo que no serán tan atractivos como esta temporada. LMGTE-Am es mucho más competitiva y creo que podemos hacer un buen trabajo. Creo que la alineación de pilotos será la misma que el año pasado, pero también tenemos que ver qué dice Ferrari en ese aspecto».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Cetilar Racing