Motor.es

Sébastien Ogier se prepara para debutar sobre el Toyota GR010 Hybrid

  • Toyota Gazoo Racing ha confirmado la participación de Sébastien Ogier en el 'rookie test' del WEC con el Hypercar del equipo.
  • El siete veces campeón del WRC ha trabajado durante dos jornadas en el simulador de Toyota para preparar esta sesión de pruebas.
Sébastien Ogier se prepara para debutar sobre el Toyota GR010 Hybrid
Sébastien Ogier posa en el simulador de Toyota Gazoo Racing antes de una de las sesiones de trabajo.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2021 12:30

Sébastien Ogier tiene entre ceja y ceja las 24 Horas de Le Mans. Lo que hace meses apenas era una opción de futuro, ahora es el objetivo principal del siete veces campeón del WRC a la hora de dar continuidad a su trayectoria. Con la idea de hacer un programa parcial en el Mundial de Rallies en 2022 a los mandos de uno de los Toyota GR Yaris Rally1, el otro gran reto de Ogier pasa hacerse un hueco en el WEC y en su cita reina. Para tal fin, Sébastien Ogier se pondrá a los mandos del Toyota GR010 Hybrid en el 'rookie test' del campeonato.

Aunque era sabido por todos, Toyota Gazoo Racing ha confirmado la participación de Ogier en la sesión de pruebas de 'novatos' que tendrá lugar en Bahrein el 7 de noviembre. Con el fin de prepararse para el 'rookie test' y para un posible programa en el WEC 2022, Sébastien Ogier ha completado dos jornadas de test en el simulador del Toyota GR010 Hybrid que la marca tiene en Colonia. Mismo simular que también utilizó a principios de mes Charles Milesi, el otro piloto que estará en el 'rookie test' con Toyota, seleccionado por el propio campeonato, tras su gran desempeño en LMP2.

Sébastien Ogier ha comentado al respecto: «Estoy feliz de conducir el Toyota GR010 Hybrid por primera vez en pista en el 'rookie test'. La sesión en el simulador ha ido bien, fue agradable trabajar con el equipo y descubrir el coche por primera vez. Puedo sentir que el hypercar de Toyota es muy diferente al TS050 Hybrid que conduje en el simulador el año pasado. Como todos saben, uno de mis objetivos es competir en carreras de resistencia en el futuro y el 'rookie test' de Bahrein servirá para aprender sobre el coche y descubrir mi propio nivel. Es un gran desafío para mi y estoy trabajando muy duro para conseguirlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel