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¿ChatGPT en tu coche? General Motors ya trabaja en ello con Microsoft

El vicepresidente de la compañía automovilística estadounidense ha confirmado que ambas empresas están evaluando el modo de utilizar la inteligencia artificial para consultar información, programar funciones y otras utilidades.

¿ChatGPT en tu coche? General Motors ya trabaja en ello con Microsoft
La tecnología se ha convertido en el principal reclamo para los fabricantes de automóviles.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 21:10

«ChatGPT va a estar en todo». Son palabras del vicepresidente de General Motors, Scott Miller. Y ese «todo» incluye a los automóviles, que en los últimos años han experimentado un avance tecnológico sin precedentes, tanto en materia de infoentretenimiento, como en seguridad y actualización.

Según el gigante automovilístico estadounidense -que recientemente desveló sus planes para volver a Europa-, la inclusión de la inteligencia artificial mediante los chatbots es el siguiente paso, para lo cual ha comenzado a trabajar con Microsoft. La empresa tecnológica fundada por Bill Gates se asoció con GM en 2021 con el objetivo principal de acelerar la comercialización de los vehículos autónomos, pero dicha colaboración se ha ampliado a otros campos.

Mucho más que un simple comando de voz

«El chatbot podría usarse para acceder a información sobre cómo usar las funciones del vehículo que normalmente se encuentran en un manual del propietario, programar funciones como un código de puerta de garaje o integrar horarios de un calendario», dijo Miller en la entrevista concedida a Reuters.

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«Esto no trata únicamente de una sola capacidad como la evolución de los comandos de voz, sino que significa que los clientes pueden esperar que sus futuros vehículos sean mucho más capaces y nuevos en general en lo que respecta a las tecnologías emergentes», amplió un portavoz de GM.

Esta noticia guarda relación con el anuncio realizado a principios de año por Microsoft, que acordó una inversión multimillonaria en OpenAI, propietaria de ChatGPT, y dijo que apunta a agregar la tecnología del chatbot a todos sus productos.

El auge de los chatbots

Microsoft es una más de las muchas empresas tecnológicas que en los últimos meses han derivado una buena parte de sus recursos a desarrollar sus propias versiones de chatbots.

Los chatbots son programas de computadora que utilizan inteligencia artificial y lenguaje natural para interactuar con los usuarios a través de una conversación en línea. En los últimos años, los chatbots han experimentado un gran auge en popularidad debido a varios factores, incluida la creciente demanda de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la creciente adopción de la mensajería instantánea como medio de comunicación preferido.

Cadillac Celestiq, uno de los modelos más recientes de General Motors.

En los últimos meses, los chatbots han experimentado un aumento aún mayor en su uso a consecuencia del lanzamiento de la herramienta de OpenAI, que ha mostrado un nivel de perfeccionamiento superior.

Esto se debe a los avances en la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que han mejorado significativamente la capacidad de los chatbots para comprender y responder de manera efectiva a las consultas de los usuarios, lo que ha aumentado aún más su popularidad. ¿Llegarán finalmente a los vehículos?

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