Motor.es

Chevrolet Blazer 2019: el misterioso SUV medio se deja ver de nuevo

El esquivo Chevrolet Blazer 2019 se deja ver de nuevo. Aún con una gran cantidad de camuflaje, el nuevo crossover medio de Chevy continúa su desarollo a pocos meses ya de su presentación. Este debería posicionarse entre los actuales Equinox y Traverse.

Chevrolet Blazer 2019: el misterioso SUV medio se deja ver de nuevo

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 08:00

Nuevo Chevrolet Blazer 2019.

La nueva generación del Chevrolet Blazer, que realmente no tiene nada que ver con el último modelo que portó esta denominación, ha sido un modelo muy esquivo durante su desarrollo. A pesar de que según todos los informes será presentado el próximo año, como modelo 2019, hasta ahora solo había sido avistado una sola vez realizando pruebas en carretera abierta. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han logrado captar hasta 2 unidades a la vez en las cercanía de la pista de pruebas de General Motors, en Milford.

Estas unidades, a simple vista, no parecen mostrar nada nuevo con respecto al avistamiento del pasado mes de mayo, ya que el camuflaje que portan es considerable, ocultando incluso las ópticas al completo, tanto en el frontal como en la trasera, aunque en algunas imágenes podemos vislumbrar la posición de las ópticas a través de las lonas perforadas blancas. Sobre todo en el morro, donde podemos ver ahora con más claridad los elementos LED delanteros.

El nuevo crossover de Chevrolet rescatará una denominación clásica, que llevaba más de 10 años guardada en un cajón, sin embargo, este nuevo crossover no podría ser más diferente que el último Blazer, ya que este era un SUV basado sobre una plataforma de largueros, derivada de las empleadas en la gama pick-up de GM en aquel entonces. El nuevo modelo será un crossover de concepción moderna, con un bastidor monocasco derivado del empleado en el actual GMC Acadia, modelo que con el compartirá plataforma, aunque el modelo de Chevy será algo más pequeño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo SUV de tamaño medio de Chevy.

Este será un SUV de tamaño medio, el segmento que en los Estados Unidos a los modelos que se encuentran entre los full size y los compactos (tamaño segmentos C y D europeos). Por lo que se posicionará en el catálogo de Chevrolet entre los actuales Equinox y Traverse.

Por el momento se especula con que podría contar con 3 filas de asientos, sin embargos hay tantos informes en contra como a favor de esta teoría, y atendiendo al tamaño de los prototipos avistados no parece contar con demasiado espacio como ello en el maletero, ya que el nuevo Blazer contará con un tamaño similar al actual XT5, que solo puede acoger a 5 plazas.

Según un reciente informe de Automotive News, la gama del Blazer estará compuesta por dos versiones bien diferenciadas estéticamente. La versión base, de acceso a la gama, con un 4 cilindros de 2.5 litros, ruedas de menor diámetro y dos salidas de escape de tipo circular, descripción que encaja a la perfección con las unidades que aparecen en estas imágenes. Sobre esta, encontraremos una versión con el V6 de 3.6 litros atmosférico de General Motors, mecánica presente en varios modelos de GM, llantas de mayor tamaño y salidas de escape trapezoidales en la zaga.

Hasta dos unidades han sido vistas simultáneamente.

En cuanto a su presentación, hay quién afirma que lo veremos en los primeros compases del año, probablemente en citas como Detroit o Nueva York, no obstante, la marca por el momento ni tan siquiera ha confirmado el lanzamiento del modelo, como es habitual en las firmas de GM, por lo que no descartamos un lanzamiento más tardío.

Compártela en:

Pixel