Motor.es

El tecnológico puesto de mandos del Chevrolet Bolt EUV desvelado antes de su presentación

La firma estadounidense ha revelado el puesto de mandos del Chevrolet Bolt EUV a modo de teaser antes de su presentación oficial. Este cuenta con el volante con señales lumínicas propio de los modelos dotados del sistema Super Cruise de conducción semiautónoma.

El tecnológico puesto de mandos del Chevrolet Bolt EUV desvelado antes de su presentación
Tablero del Chevrolet Bolt EUV 2022 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 18:45

Estamos a pocas semanas de asistir a la presentación del Chevrolet Bolt EUV 2022, la nueva variante crossover de la gama Chevrolet Bolt, por lo que no es de extrañar que la marca nos recuerde su inminente llegada con el lanzamiento de un teaser a modo de adelanto de su nuevo modelo eléctrico.

Estos días se está celebrando la edición 2021 del CES (el Consumer Electronics Show de Las Vegas), donde General Motors precisamente ha decidido desvelar un enorme número de novedades relacionadas con el segmento eléctrico. Aunque este hubiera sido el marco más idóneo para la presentación del nuevo crossover eléctrico, darle un especial protagonismo a un modelo concreto habría supuesto restar atención mediática al resto de novedades de las marcas de la corporación, que no han sido pocas precisamente.

El salpicadero del nuevo Bolt EUV 2022.

Por lo que el plan de Chevrolet para el CES 2021 ha incluido la publicación de un simple teaser a modo de adelanto en lugar de revelar el futuro crossover al completo. En esta ocasión han decidido desvelar el puesto de mandos del modelo, que como era de esperar cuenta con altas dosis de tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Super Cruise

El nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 va a contar con un tablero de mandos completamente digital, que estará encuadrado en un salpicadero de diseño muy moderno y fluido, que ya habíamos podido ver recientemente en un teaser anterior. El puesto de mandos cuenta con un tablero totalmente digital de gran tamaño y el esperado volante con elementos lumínicos propios del sistema Super Cruise de asistencia a la conducción.

Este volante es muy similar al que montaba el Cadillac CT6 que estrenó Super Cruise en 2017, con una serie de LEDs incrustados en la zona alta del aro para indicar el estado del sistema con diferentes colores. Este crossover eléctrico será el primer modelo de General Motors que monte este sistema semiautónomo tras el CT6 y como el sedán full-size ya no está a la venta en Norteamérica (sí lo está en China) será de momento el único modelo de GM en su mercado natal que equipe Super Cruise, al menos hasta la llegada del siguiente de la veintena de modelos que lo van a estrenar en los próximos años.

Compártela en:

Pixel