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    General Motors extenderá el sistema Super Cruise a 22 modelos antes de 2023

    Sistema Super Cruise en el Cadillac Escalade 2021Cadillac

    La corporación estadounidense ha confirmado que el sistema de conducción autónoma Super Cruise dejará de ser en breve una exclusiva de Cadillac, pues en los próximos años será implementado hasta en 22 modelos diferentes, comenzando por la nueva generación del Cadillac Escalade, que llegará al mercado a finales de año.

    Aunque algunos analistas aseguran que el sistema Super Cruise de General Motors es el sistema de conducción semiautónoma más avanzado que podemos encontrar en el mercado, por encima incluso del sistema AutoPilot de Tesla, lo cierto es que se trata de un sistema poco disponible. Pues el único modelo que lo monta actualmente es el Cadillac CT6, modelo que precisamente acaba de desaparecer del mercado estadounidense.

    En una reciente conferencia con inversores, los responsables de General Motors revelaron que planean implementar este sistema en muy diversos modelos en los próximos años, más concretamente, en hasta 22 modelos diferentes de aquí a 2023.

    El Cadillac CT5 será uno de los primeros en recibir el sistema Super Cruise.

    Según las declaraciones de estos ejecutivos de la compañía, el sistema será implementado en toda la gama Cadillac, comenzando por el nuevo Escalade 2021, al que seguirán los nuevos Cadillac CT4 y Cadillac CT5, para finalmente extenderse a la gama crossover de la marca, los Cadillac XT4, XT5 y XT6. Con estos serán 6 los modelos que montarán la última evolución del sistema Super Cruise, por lo que los otros 18 modelos restantes pertenecen al resto de emblemas de la corporación estadounidense. Según los mismos ejecutivos, este sistema será instalado tanto en turismos como en pick-ups y SUVs, por lo que podremos encontrarlo como parte de la dotación de serie de numerosos modelos de Chevrolet, GMC o Buick.

    La última evolución del sistema Super Cruise cuenta con cámaras frontales, radares de corto y largo alcance tanto en la zona frontal como en la trasera, cámaras con visión de 360 grados e incluso una cámara destinada exclusivamente a monitorizar los ojos del conductor, para asegurarse de que no aparta la vista de la carretera ni un momento. Esto permite que Super Cruise sea el único y verdadero “sistema manos libres” del mercado, que permite retirar las manos del volante. Al contrario que el AutoPilot de Tesla, que obliga a mantener una mano en el volante pero no controla si el usuario realmente está atento o no a la carretera, lo que es una medida de seguridad esencial en este tipo de sistemas de nivel 2 SAE.

    El sistema de conducción autónoma de GM recibió precisamente una actualización a inicios de 2020, aunque el sistema AutoPilot de Tesla también ha recibido diversas modificaciones en el último año. Por lo que hasta que una nueva entidad independiente, como la NHTSA o Consumer Reports, pueda volver a compararlos, es muy difícil asegurar cuál de los dos es más avanzado a día de hoy.

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