Motor.es

Cazado el SUV eléctrico de General Motors basado en el Chevrolet Bolt

General Motors continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico. Se trata de un SUV basado en el Chevrolet Bolt. Un prototipo de este nuevo modelo ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas acompañado de otros modelos de GM.

Cazado el SUV eléctrico de General Motors basado en el Chevrolet Bolt
Fotos espía del Chevrolet Bolt EUV - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 15:15

La nueva ofensiva eléctrica de General Motors está en marcha. El gigante de la industria automotriz estadounidense se ha marcado una hoja de ruta en la que se establece la introducción de toda una gama de vehículos enchufables. Entre ellos, se encuentra un todocamino eléctrico que tomará como punto de partida una de las referencias de GM, el Chevrolet Bolt.

El desarrollo de este nuevo SUV eléctrico basado en el Bolt lleva en marcha desde hace un tiempo. Y ahora, sabemos que el proyecto ha entrado en una nueva fase gracias a estas fotos espía que nos han llegado a la redacción. El prototipo avistado a plena luz del día luce una notable pérdida de camuflaje, lo que deja entrever que el desarrollo se encuentra bastante avanzado.

Chevrolet Bolt EUV - foto espía
Foto espía del nuevo SUV eléctrico basado en el Chevrolet Bolt.

Sustentado por la plataforma BEV2, este nuevo modelo del que desconocemos su nombre contará con un sistema de tracción delantera. Hasta la fecha el proyecto es conocido como Chevrolet Bolt EUV, unas siglas que hacen referencia a «Electric Utility Vehicle».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Un modelo de Chevrolet o de Buick?

Lo cierto es que a día de hoy existen bastantes dudas con respecto a este nuevo coche eléctrico. Y es que, está por ver si será comercializado bajo la firma Chevrolet o Buick. Es bien sabido que en los planes de General Motors se encuentra el desarrollo de un crossover eléctrico para Buick. Es más, en 2017 se produjo una interesante filtración que apuntaba a dicho modelo.

Si ponemos especial atención a las fotos espía que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que, a pesar del camuflaje, hay numerosas coincidencias con aquel vehículo filtrado. Especialmente en el frontal, puesto que parte de los grupos ópticos queda al descubierto. Basta con fijarnos en la firma que dibuja la iluminación LED para la circulación diurna. Pero también tenemos la parrilla y forma general del paragolpes.

Chevrolet Bolt EUV - foto espía posterior
El nuevo SUV eléctrico de General Motors será desvelado en 2020.

Teniendo en cuenta que compartirá plataforma con el Bolt, es más que posible que este nuevo vehículo eléctrico haga lo propio en cuanto al tren motriz. Es decir, motor, transmisión y, por su puesto, batería. Su puesta de largo se producirá este mismo año.

Compártela en:

Pixel