¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Chevrolet Bolt EV va a ser sustituido en breve por un crossover eléctrico

    15
    Chevrolet Bolt EV 2022Chevrolet

    Un informe procedente de Estados Unidos asegura que el Chevrolet Bolt EV tiene los días contados en su configuración actual, pues la compañía ya tiene en desarrollo un nuevo crossover 100% eléctrico que lo reemplazará tan pronto como a partir de 2023.

    Hace solo unos meses que fue presentada la última actualización del Chevrolet Bolt EV, en la que no solo estrenó un renovado diseño sino que fue desvelada una nueva variante de la gama, el Chevrolet Bolt EV 2022, que se basa en la misma plataforma BEV2 100% eléctrica de General Motors y que comparte con el Bolt EV estética, y mecánica, además de contar con rendimiento muy similares.

    Pero este facelift del compacto eléctrico de Chevy es tan solo un aperitivo, pues la compañía ya está desarrollando el sucesor de la primera generación del Bolt EV y un primer informe ha revelado algunos datos de este modelo, que va a llegar con grandes novedades en 2023.

    El Bolt EV 2022 también estrenó nuevo salpicadero.

    Según afirma Automotive News, el sucesor del Chevrolet Bolt EV actual va a ser presentado en algún momento de 2023, por lo que estamos bastante más cerca de lo que cabría esperar de la presentación de la nueva generación. Pero además, este informe revela que el modelo va a dar un salto evolutivo notable, pues GM piensa sustituirlo por un crossover eléctrico totalmente nuevo.

    Esto supondrá la desaparición del Chevrolet Bolt EV tal y como lo conocemos actualmente, que es una suerte de MPV compacto con ciertos rasgos de estilo crossover, sobre todo tras la actualización que recibió el pasado mes de febrero con la llegada del modelo 2022. Este informe también genera una serie de cuestiones sobre el nuevo Chevrolet Bolt EUV, que ni siquiera ha llegado a los concesionarios aún y que en teoría ya era la variante crossover de la gama compacta eléctrica de Chevy, por lo que no tenemos muy claro cuál será el posicionamiento del nuevo crossover. Es probable que el modelo que suceda al Bolt EV tenga un tamaño diferenciado para poder complementarse, al menos durante unos años, con el Bolt EUV.

    Tecnología Ultium

    El informe también confirma que el nuevo crossover que lanzará Chevrolet en 2023 empleará la última generación de mecánicas y baterías Ultium de General Motors, lo que supone que se despedirá de la arquitectura BEV2 de la corporación estadounidense, solo empleada en los actuales Bolt EV y Bolt EUV. Por lo que podemos esperar un rendimiento muy superior al de los modelos actuales.

    Fuente: Automotive News vía GM Authority

    El Chevrolet Bolt EV va a ser sustituido en breve por un crossover eléctrico