¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los coches más vendidos en Estados Unidos en 2015: ranking y análisis

    El pick-up Ford F-Series ha sido el modelo más vendido en EEUU en 2015 (y ya van 34 años seguidos). El mercado estadounidense ha logrado un cifra histórica de matriculaciones nunca antes alcanzada propiciando que hasta 14 marcas y 33 modelos hayan batido sus records de ventas.

    Ya son 34 años seguidos los que las distintas generaciones del Ford F-Series llevan liderando el ranking de matriculaciones

    La buena marcha de la economía, la facilidad del crédito y el precio bajo de la gasolina han animado las ventas de coches en Estados Unidos hasta alcanzar los 17.470.659 de unidades comercializadas. Esta cifra es un 5,7% superior a la del año anterior y fija un nuevo récord histórico de matriculaciones superando a las del año 2000 (17.402.486 unidades).

    El ejercicio supone el sexto año consecutivo de crecimiento desde que el mínimo que se marcó en 2009, cuando se obtuvo apenas 10.431.510 automóviles salieron de los concesionarios estadounidenses, la cifra más baja desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos analistas coinciden en señalar que en 2016 se volverá a batir el record, dejando la marca cerca de la barrera de los 16 millones.

    Un ejemplo de ello son las declaraciones de Mustafa Mohatarem, economista jefe de General Motors, que señala que “la economía de Estados Unidos sigue expandiéndose y los factores más importantes para el aumento de la demanda de nuevos vehículos están presentes, así que esperamos ver un segundo año consecutivo de ventas récord en 2016.

    El Toyota Camry vuelve a ser el turismo más vendido

    En su año de transición a la nueva generación el Ford F-Series ha sido el automóvil más vendido en el mercado estadounidense, algo que lleva consiguiendo en los últimos 34 años. El Chevrolet Silverado obtiene la segunda posición y el Ram Pick-up se queda con la medalla de bronce. Por segundo año consecutivo los tres modelos más buscados son todos pick-ups. Antes de esta racha de 2014 y 2015 sólo había ocurrido una vez en la historia (en 2003).

    Dejando los pick-up aparte, el Toyota Camry se proclama como el turismo más solicitado en Estados Unidos, título honorífico que logra por 14º año consecutivo. Es la berlina más buscada, una categoría que está plagada de modelos japoneses ya que tras el Camry (4º) se sitúan el Toyota Corolla (5º), el Honda Accord (6º), el Honda Civic (8º) en su versión sedán y el Nissan Altima (9º).

    El Honda CR-V (7º) ha liderado el segmento SUV por cuarto año seguido, quedando por encima del Toyota RAV4 (10º). El Lexus RX (52º) ha sido el modelo premium más demandado. Entre los modelos debutantes en 2015, el más exitoso en lo que a volumen comercial se refiere ha sido el Jeep Renegade (85º). En cuanto a modelos 100% eléctricos, el vencedor ha sido el Tesla Model S (138º) por delante del Nissan Leaf (168º).

    El segmento SUV gana en importancia y el Honda CR-V es el modelo dominador

    La óptima trayectoria del mercado automovilístico en general ha propiciado que al menos 33 modelos hayan terminado 2015 superando sus registros anuales en Estados Unidos, vendiendo más unidades que nunca. Son los siguientes:

    En lo que respecta a los resultados de los fabricantes, nada menos que 14 marcas han batido sus records de ventas anuales en 2015: Audi, BMW, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes, Nissan, Porsche, Ram, Subaru y Tesla. Los tres habituales líderes del mercado se han marcado de cerca todos ellos creciendo un 5% cada uno este año y Ford vuelve a ser la marca más vendida por sexto año consecutivo, seguido de Chevrolet y Toyota.

    Ranking de coches más vendidos en 2015

    Los 100 automóviles más vendidos en Estados Unidos son:

    Ranking de marcas más vendidas en 2015

    Los resultados logrados por los fabricantes en 2015 son los siguientes:

    Fuente: GCBC