Motor.es

El Camaro 6 se muestra en nuevas imágenes antes de su debut

Chevrolet nos vuelve a dejar con la miel en los labios mostrándonos nuevos teasers del nuevo Camaro 2016. Previamente a su deubt oficial en Detroit este mismo sábado nos desvela el perfil y parte del frontal de la nueva generación del muscule car americano.

El Camaro 6 se muestra en nuevas imágenes antes de su debut

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 19:00

La presentación del nuevo Chevrolet Camaro 2016 lo tenemos a la vuelta de la esquina. Su debut oficial se llevará a cabo el próximo sábado día 16 de Mayo de 2015 en un evento especial organizado en Belle isle Park de Detroit (EEUU). Previamente a su presentación Chevrolet nos muestra nuevos teasers donde se muestra el perfil lateral y parte del frontal del Camaro 6.

Conocemos que la nueva generación del muscule car americano llega tras una intensa dieta en la que ha perdido 90 Kg de peso respecto al Camaro anterior pero la aerodinámica también ha sido trabajada intensamente en el sucesor. Chevrolet dice en el comunicado que el nuevo Camaro ha invertido unas 350 horas en el túnel de viento, llegando incluso a pasar 24 horas seguidas, para refinar al máximo la resistencia aerodinámica y la refrigeración del motor.

Por poner un ejemplo, Chevrolet comenta que inicialmente las barras de la parrilla inferior, la de mayor tamaño, estaban dispuestas en un ángulo de 20 grados respecto al horizonte. Sin embargo, tras las intensas pruebas se mejoró el flujo del aire hacia el motor en un 1% al cambiar el ángulo de las citadas barras a 13 grados, por lo que se consiguió el objetivo de mejorar la refrigeración manteniendo el diseño original de la rejilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro objetivo conseguido por Chevrolet es el de mejorar la estabilidad a altas velocidades sin que esto repercuta negativamente en la eficiencia del combustible, sobretodo teniendo en mente al Camaro SS.

El resto de imágenes que acompaña este set muestran otras partes del deportivo como las salidas de escape, sistema de frenado firmado por Brembo, colectores, componentes de la suspensión de aluminio, llantas e incluso el motor, aunque no ha dado ningún dato más específico.

Fuente: chevrolet

Compártela en:

Pixel