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El responsable del programa Camaro al frente del programa de eléctricos de GM

Al Oppenheiser, ingeniero jefe del programa Camaro de Chevrolet y uno de los máximos responsables del éxito de las dos últimas generaciones del deportivo, ha sido trasladado al programa de vehículos eléctricos de General Motors, donde también será el máximo responsable del área técnica y el desarrollo de estos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 15:00

Al Oppenheiser junto al Camaro VI.

Al Oppenheiser es considerado uno de los máximos responsables del éxito del renacimiento del Chevrolet Camaro a finales de la década pasada. Tras su desaparición en 2002, Chevy rescataba del olvido el modelo con una nueva quinta generación que nacía para dar respuesta al Mustang V de aspecto retro.

Aunque la quinta generación del Camaro fue más exitosa de lo que está resultando la sexta, ya que superó a sus principales rivales en ventas, el modelo actual no puede ser considerado precisamente como fracaso, cuando una de sus versiones resulta ser uno de los modelos de producción más rápidos en el trazado Nordschleife del Nürburgring, el Camaro ZL1 1LE.

Este espectacular aumento del rendimiento no se debió solo al brutal V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado y 659 CV (650 hp) que comparte con el Chevrolet Corvette Z06, sino a un esquema de bastidor totalmente novedoso para el modelo, incluyendo un complejo eje trasero multibrazo, en sustitución del clásico y desfasado eje trasero rígido.

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General Motors pretende lanzar docenas de nuevos modelos eléctricos.

El nuevo puesto de Oppenheiser es todo un ascenso, pues ahora no será responsable de un solo modelo, sino de varios modelos y además de varias tipologías muy distintas, que serán comercializados por varias marcas de la corporación estadounidense.

Los planes de General Motors para su nueva gama de modelos eléctricos son muy ambiciosos, pues ya han sido confirmados los lanzamientos de hasta una veintena de nuevos modelos eléctricos alimentados por baterías (e incluso pilas de combustible de hidrógeno) en los próximos 5 años. Entre estos modelos vamos a encontrar desde los indispensables SUVs hasta modelos de corte deportivo.

El nombramiento de Oppenheiser es una de las pocas noticias que trascienden del enorme programa de eléctricos de General Motors, ya que hasta ahora solo hemos podido ver y saber lo poco que ha adelantado la compañía de Detroit, que ha publicado algún teaser y poco más. En teoría, estos nuevos modelos se repartirá entre las distintas marcas de GM, como Cadillac, Chevrolet o Buick.

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