Motor.es

Nuevo Chevrolet Camaro Heritage Edition exclusivo para Japón

A pesar de contar con una presencia prácticamente anecdótica en el país del sol naciente, General Motors ha decidido lanzar una nueva edición limitada del Chevrolet Camaro en ese mercado, los nuevos Heritage Edition que estarán disponibles tanto en carrocería coupé como en su variante convertible. Estos contarán con una atractiva combinación de acabados que será específica para esta versión.

Nuevo Chevrolet Camaro Heritage Edition exclusivo para Japón
Chevrolet Camaro Heritage Edition - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 10:00

Uno de los protagonistas más peculiares del reciente Tokyo Auto Salon 2020 no ha sido otro que Chevrolet, una marca que también está presente en ese mercado con un puñado de modelos, básicamente algunas versiones del Camaro y el Corvette, aunque actualmente ya no comercializan el recientemente desaparecido Corvette C7 y han comenzado a anunciar la futura llegada del nuevo Corvette C8 de motor central.

La firma de General Motors ha acudido a esta edición del evento anual nipón con una novedad absoluta para este mercado, una nueva edición limitada del Chevrolet Camaro que será exclusiva para los clientes japoneses, a pesar de que la presencia de la marca en esos lares es mínima. Por lo que no es de extrañar que Chevy haya decidido lanzar una edición muy exclusiva con muy pocas unidades, aunque estará disponible en todas las variantes mecánicas y de carrocería disponibles del modelo.

El nuevo Chevrolet Camaro convertible (versión regular) en Japón.

Simplemente denominada Chevrolet Camaro Heritage Edition, esta nueva edición limitada también ha servido como excusa para presentar el facelift del Camaro en ese mercado, donde ha llegado con el nuevo diseño frontal estrenado por el Camaro Shock concept, con la zona central del paragolpes en el mismo color de la carrocería. Esta edición se distingue por una combinación cromática que será exclusiva para esta versión, con la carrocería en color verde metálico (inspirado por el color similar disponible en 1967) con franjas anchas de color blanco longitudinales, mientras que las llantas son de color oscuro en la versión SS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista, esta edición no cuenta con modificaciones estéticas con respecto a la gama Camaro convencional, solo los colores distinguen a los nuevos Chevrolet Camaro Heritage Edition del resto de versiones regulares.

La producción de esta versión será muy limitada, solo 90 para todo el mercado japonés, de los cuales 40 de ellos serán Camaro SS en carrocería coupé, equipados con el V8 atmosférico de 6.2 litros que entrega en ese mercado 453 CV (447 hp). El resto de unidades serán 30 coupés y 20 convertibles, todos ellos dotados del motor de 4 cilindros en línea sobrealimentado que entrega 275 CV (271 hp) y 400 Nm. Ambas versiones mecánicas estarán equipadas con la opción de transmisión automática, de 8 relaciones del 4 cilindros y de 10 el Camaro SS de 8 cilindros.

Compártela en:

Pixel