Motor.es

Chevrolet cesará la producción del Corvette 2017 este verano

  • Este verano se cierra la producción del actual Corvette C7.
  • En junio comenzarán los trabajos de remodelación de la planta de Bowling Green, la única en la que se ensambla el Corvette.
  • No hay fecha oficial de reanudación de la actividad, lo que alimenta los rumores acerca de lo que nos deparará el model year 2018.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 16:00

El actual Corvette C7 2017 se deja de fabricar este mismo verano.

El Chevrolet Corvette 2017 tiene fecha de caducidad, y será este mismo verano. Según informan algunos medios especializados en el deportivo americano, la planta de Bowling Green, la única factoría donde se ensambla el actual Corvette C7, cesará la producción este mismo verano.

El 2 de junio se cerrará la producción del modelo 2017, y la factoría se enfrentará a varios meses de paro, que serán aprovechados para realizar una serie de trabajos en la planta. Como ya te advertimos en su día, dichas instalaciones habían recibido un millonario presupuesto para acoger ciertas mejoras, que muchos apuntan ya como las necesarias para acoger la producción en serie de un nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no hay fecha prevista del reinicio de la actividad productiva, lo cual alimenta aún más los rumores de que nos encontramos ante la llegada de un nuevo modelo. Aunque esto no tiene porque significar que tras la remodelación, que incluye un taller de pintura completamente nuevo, vaya a arrancar la producción de la nueva generación del Corvette.

Planta de Bowling Green.

Por el momento, lo único seguro es que el modelo 2017 continuará su fabricación hasta el día 2 de junio, por lo que todo aquel que desee encargar una unidad a su gusto solo tiene hasta el 13 de abril para poder realizar el pedido. Más allá de esa fecha, no se admitirán pedidos y los concesionarios se surtirán con los ejemplares que quedan por fabricar de aquí a verano.

Es conveniente señalar que en Bowling Green se fabrican todas las variantes del Corvette C7, tanto en carrocería coupé como convertible, y las versiones Z06 y Grand Sport.

Modelo 2018

Esta es la gran incógnita. En teoría este mismo verano se presenta el nuevo Corvette C7 ZR1 y estará disponible un nuevo bloque V8 con la denominación LT5. Varios reportes y filtraciones así lo avalan, pero no se sabe nada de la futura gama 2018 del ‘Vette.

La cadena de producción del 'Vette, en Bowling Green.

En principio, sería de esperar una actualización del modelo, que en 2018 cumplirá 5 años en el mercado, lo que vendría acompañado de una nueva versión ZR1, de la cual ya hemos visto numerosos ejemplares de pruebas en la calle este último año.

En cuanto al Corvette de motor central, del que también hemos avistado varias mulas de pruebas rodando en las instalaciones de General Motors, a tenor de lo que hemos visto hasta ahora, aún le queda algo de tiempo de desarrollo. Por lo que este debería llegar más adelante.

Los primeros informes apuntaban a una presentación en Detroit 2018 como modelo 2019, y si bien esto puede ser posible todavía, aún queda por confirmar y sobre todo, queda por llegar el Corvette 2018 este año, que sigue siendo un modelo muy válido comercialmente hablando.

Compártela en:

Pixel