El Corvette C8 revelado gracias a la versión C8.R GTE de carreras

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Esta es la primera ocasión que podemos echar un vistazo a las formas definitivas del nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central, gracias a la carrocería (aún camuflada) de la versión de competición del deportivo, el futuro Corvette C8.R GTE.

El nuevo Corvette C8.R GTE.

Esta semana hemos podido ver las primeras fotos espía de la versión de competición de la próxima generación del Chevrolet Corvette, el futuro Corvette C8.R que competirá en la clase GTE del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Este se encontraba realizando los primeros tests en circuito fuera de las instalaciones de General Motors, en Road America, y debido a la naturaleza de estas pruebas, en las que la aerodinámica tiene especial importancia, el camuflaje empleado es el mínimo posible.

De ahí que al contrario que las unidades de pruebas de calle que hemos analizado en los últimos meses, que cuentan con una gruesa capa final de lona negra, el modelo que ha desarrollado la marca para competir en la clase GTE solo luzca vinilo como único camuflaje. Pues cualquier otro añadido exterior perjudicaría gravemente el rendimiento aerodinámico.

Esto nos permite acercarnos a su carrocería real sin el velo habitual con el que estamos acostumbrados a verlo, y aunque es evidente que la versión de competición contará con un diseño específico, al estar encuadrado en la categoría GTE, sabemos que los cambios afectarán sobre todo a los paragolpes y la zona baja de la carrocería. Como su antecesor, el C7.R, el nuevo modelo se encuentra mucho más pegado al suelo que la variante de calle, los paragolpes y pasos de ruedas son específicos y en la zaga los principales protagonistas son el difusor trasero y el enorme alerón.

Eemplar de calle del nuevo Corvette C8.

Por lo tanto, si bien esta unidad no debemos tomarla como muestra del diseño de la versión de calle, sí que podemos emplearla como plantilla para desgranar sus partes más importantes, como es el caso de la silueta superior, que serán básicamente las mismas en ambas variantes. Como sugerían ya las primeras fotos espía, el habitáculo del nuevo Corvette de motor central se sitúa justo en el centro, con el arranque de los pilares muy cerca de los ejes, y los capós delantero y trasero adquieren un nuevo volumen, sobre todo en el caso del delantero, que además goza de un voladizo considerable.

Es la zona delantera la que gozará de un mayor parecido a su antecesor, con un frontal muy afilado y con cierta forma de flecha, con el centro del morro visiblemente más adelantado que los flancos. Las ópticas no podemos verlas, es muy difícil intuir sus formas bajo el vinilo y es muy probable que este prototipo no cuente siquiera con ellas. En cuanto a la trasera, el enorme difusor trasero y las diversas aberturas que posee no nos permite vislumbrar gran cosa, además, de nuevo las ópticas están ocultas aunque sí parecen estar ahí, por lo que podemos precisar que no serán circulares como esperaban algunos, sino con formas geométricas.

Dos detalles muy visibles y que parecen ser definitivos son la luneta trasera, que no aparece en los prototipos de la versión de calle y que entendemos podría ser específica para la versión GTE (quizás por motivos aerodinámicos), y las entradas de aire laterales, que se funden en el paso de rueda trasero con una marcada curva y que son mucho más voluminosas de lo que nos esperábamos. Es más que probable que tras la publicación de estas imágenes aparezcan los primeros renders realistas del modelo.

Fotos: Automedia

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