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Uno de los rarísimos Corvette Callaway SuperNatural CR-1 a la venta

Uno de los rarísimos Corvette Callaway SuperNatural CR-1 a la venta8

Uno de los escasos Corvette C4 SuperNatural CR-1 de Callaway ha aparecido a la venta en Nueva York. Este es uno de los solo dos Corvette Callaway CR-1 que contaron con la configuración completa de accesorios y modificaciones del preparador estadounidense.

Chevrolet Corvette Callaway SuperNatural CR-1.

La llegada del Chevrolet Corvette C4, la cuarta generación del deportivo estadounidense, supuso todo un avance para el modelo. Pero la presentación del nuevo Corvette ZR1 en 1990 fue todo un salto prestacional y de calidad, que logró incluso más atención mediática en Europa gracias a su recalibrado bastidor y a su nuevo motor V8 LT5 de doble árbol de levas desarrollado por Lotus, en sustitución del bloque tradicional V8 de tipo ‘push-rod’.

Hasta ese momento Callaway no era solo un preparador aftermarket más, pues entre los model year 1987 y 1991 los clientes podían encontrar en el catálogo del Corvette la opción B2K, integrada en el sistema regular de producción RPO (Regular Production Option) de General Motors. Esta opción era un paquete opcional denominado B2K Callaway Twin Turbo que era montado en las propias instalaciones de Callaway, y que gracias a la sobrealimentación elevaba la potencia del Corvette C4 hasta los 350 CV (345 hp), aunque en sucesivas actualizaciones se lograron alcanzar los 456 CV (450 hp).

La llegada en la década de los noventa del nuevo motor V8 LT5 del ZR1 y posteriormente del V8 LT1 para las versiones regulares del Corvette, supuso el final para la opción B2K de doble turbo, por lo que Callaway desarrolló otras alternativas para los nuevos modelos. En el caso del ZR1, prefirió prescindir de la sobrealimentación que tan buenos resultados le había dado en el pasado y optó por mejorar el nuevo motor atmosférico DOHC.

El V8 LT5 del ZR1 fuertemente modificado.

El resultado fue un motor potenciado sin turbos, de ahí la denominación SuperNatural, por ser un bloque naturalmente aspirado, que es como denominan los anglosajones a los motores atmosféricos. La denominación CR-1 es un guiño al nombre ZR1 y designa a las versiones basadas en estas variantes de motor LT5, mientras que las preparaciones sobre el motor LT1 regular recibieron el nombre CL-1.

En total solo fueron fabricados 17 ejemplares del Callaway SuperNatural CR-1, que contaban con dos niveles de potencias disponible: 482 CV (475 hp) o 497 CV (490 hp). De estos, solo dos ejemplares del CR-1 llegaron a salir de las instalaciones con todas las opciones disponibles que Callaway ofrecía para este modelo. Y el ejemplar de las imágenes que acaba de aparecer a la venta en Nueva York es uno de ellos.

Esta unidad del Callaway SuperNatural 490 CR-1 se corresponde con el modelo 1991 y cuenta con un kilometraje relativamente bajo, dispone de poco más de 59.500 kilómetros de uso. Aunque su estado de conservación es perfecto. Del vendedor actual solo sabemos que es un coleccionista privado y que vive en la zona de la ciudad de Nueva York. El precio solicitado es de 86.000 $.

Nuevas ópticas y kit aerodinámico especifico.

De los dos únicos ejemplares que se conocen con estas especificaciones, este es el único que cuenta con la carrocería en color rojo. La otra unidad está pintada en azul Aqua Blue. Este ejemplar monta incluso la opción de frenos Brembo (con pinzas de 6 pistones delante) y las llantas ligeras Dymag de magnesio que fueron introducidas un par de años después de que este vehículo fuera ensamblado. En 1993, el ejemplar volvía a las instalaciones de Callaway para recibir esta actualización, por lo que dispone de todas las opciones posibles del catálogo del preparador.

Como muchos de los Corvette C4 modificados por Callaway cuenta con el kit aerodinámico Callaway Aerobody, que modifica notablemente el aspecto exterior del modelo, con nuevas ópticas auxiliares delante y nuevas ópticas detrás, además de paragolpes más envolventes y nuevas branquias en los laterales.

El diseño de estos paneles no se alteró demasiado con los años por lo que al menos a nivel exterior es muy difícil de distinguirlos de los Callaway de doble turbo de la década de los ochenta, como es el caso del icónico Callaway Sledgehammer, de 898 CV y 1.050 Nm de par máximo.

Interior en piel marrón importada de Alemania.

Una de las señas de identidad de los CR-1 es el interior totalmente revestido en piel, realizados con material importado de Alemania y que incluso cubrían la jaula antivuelco trasera, un elemento que no todos los propietarios montaban pero que también está presente en este ejemplar.

Fotos: Richard Prince Photography vía COG

Fuente: COG vía Corvette Online

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