Motor.es

Así sería el actual Chevrolet Corvette C8 con motor delantero

De todos los renders que podemos encontrar en la red del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, el que más ha llamado nuestra atención es esta extraña recreación del modelo con la tradicional configuración de motor delantero. El resultado es muy llamativo por que nos muestra una imagen muy distinta del deportivo, revelando una naturaleza mucho más cercana a la de su antecesor de lo que parecía a simple vista.

Así sería el actual Chevrolet Corvette C8 con motor delantero
Render del Chevrolet Corvette C8 con motor delantero - J.B. Cars

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 17:00

Este render de una imposible versión de motor delantero del nuevo Chevrolet Corvette C8 pone de relieve dos realidades. La primera es que los rasgos y sobre todo, las proporciones del nuevo Corvette C8 funcionan mejor con el motor situado tras el habitáculo. La segunda es que con esta nueva distribución se aprecia mejor el parecido que existe entre el nuevo modelo y su antecesor, el Corvette C7.

A pesar de que esta no era la intención original del diseñador, es evidente que incluso con esta pequeña transformación se acentúa el parecido del nuevo modelo de motor central con el Corvette C7. Aunque esto tiene una explicación muy sencilla, pues tal y como te comentamos tras la presentación de la nueva generación, ambos modelos comparten el mismo lenguaje de diseño.

Aunque el diseñador podía haber pulido más los detalles de este render, y con ellos haber acentuado el parecido entre ambos modelos, con esta configuración ya es suficiente para poner de relieve que ambos diseños han sido creados de una manera muy similar. Lo que queda patente sobre todo en la imagen de la zaga, en la que se aprecia mejor el empleo del diseño del pilar trasero del C7 en el render.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave está en las superficies y aristas angulosas, que tratan de dibujar la misma silueta, aunque en el caso del nuevo modelo encontramos unas proporciones muy distintas, derivadas de la posición de la mecánica tras el habitáculo. Aunque sea mucho suponer, podemos pensar que el actual Corvette C8 es una suerte de evolución de las líneas maestras del Corvette C7, aunque estas han sido convenientemente adaptadas a la nueva distribución de volúmenes que obliga la nueva configuración mecánica.

Por ahora, el nuevo modelo es ya un éxito de ventas, pues en el momento de redactar estas líneas ya se ha vendido el primer año de producción completa del modelo, por lo que aunque sea muy pronto, podemos pensar que esta nueva fórmula de motor central ha sido muy acertada, por lo que no creemos que volvamos a ver, al menos en breve, un Corvette de motor delantero.

Compártela en:

Pixel