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Una filtración revela los primeros detalles técnicos del nuevo Corvette híbrido

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La publicación Jalopnik asegura haber visto documentos internos de la compañía que revelan gran parte de las especificaciones de la nueva variante híbrida del Corvette, que contará con una pequeña mecánica eléctrica alojada en el vano delantero que le permitirá aumentar la potencia del deportivo, además de dotarlo por primera vez de tracción total.

Aunque la publicación estadounidense no ha querido revelar cómo han conseguido esta documentación ni de dónde procede, aseguran que esta es real y que revela las principales novedades técnicas de esta nueva variante electrificada del deportivo estadounidense.

Segun Jalopnik, la nueva versión híbrida contará con un nuevo motor eléctrico sobre el eje delantero. Un solo propulsor que alimentará las dos ruedas delanteras y que contará con una potencia de unos 115 CV y 150 Nm de par máximo. Este será capaz de girar a 16.000 revoluciones por minuto, lo que trasladado a las ruedas significa una velocidad máxima de 150 km/h, aunque eso no significa que el motor solo vaya a ser empleado por debajo de esas velocidades. Cifras aparte, lo interesante de esta documentación es que revela incluso la posición exacta en la que el motor irá instalado, un hueco que, curiosamente, ya estaba bien visible y a la vista de todos en las distintas imágenes y radiografías del nuevo bastidor de aluminio del modelo.

Demo del bastidor de aluminio del Corvette C8.

Incluso existe un modelo a escala con la carrocería seccionada (imagen superior) que ha sido empleado por la marca como demo en diversos eventos para mostrar el nuevo chasis del modelo. Este hueco se encuentra sobre el mismo eje, entre las dos torres de la suspensión delantera.

En principio, no va a ser añadido ningún nuevo elemento eléctrico en el vano trasero, por lo que tras los asientos encontraremos tan solo el V8 y su transmisión. Curiosamente, el informe de Jalopnik no menciona el posible V8 DOHC de doble turbo que Motor Trend confirmaba recientemente para el futuro Corvette ZR1 híbrido, señalando que en la documentación que habían podido estudiar tan solo aparecía el actual V8 LT2 atmosférico. Por lo que nos preguntamos si existe la posibilidad de que la marca lance más de una versión electrificada, como pudieran ser los futuros Z06 y ZR1.

Lo que sí revela el informe de Jalopnik es el verdadero motivo para el descomunal túnel central del nuevo Corvette C8, que con su nuevo motor central ya no cuenta con árbol de transmisión bajo el habitáculo y por tanto debería prescindir de este elemento estructural. Este enorme hueco es el que acogerá las baterías y el resto de elementos del sistema eléctrico. En cuanto al radiador de este nuevo sistema, irá situado en la zona izquierda del frontal, al contrario que el radiador del Corvette Stingray 2020.

Radiografía del Corvette Stingray 2020.

Otra característica del nuevo Corvette C8 es su reparto de pesos, excesivamente cargado en el eje trasero para un modelo de motor central, con una distribución de 39,4:60,6 en lugar del habitual 42:58 de sus competidores, lo que según Jalopnik se debe a que el modelo fue diseñado para disponer de más peso en el eje delantero, como el que supondrá el añadido del motor eléctrico y las baterías. De ahí que la versión Stingray, que carece de esos elementos, cuente con una distribución tan poco habitual.

Por último, la documentación filtrada revela que la variante híbrida contará con algunos cambios en el bastidor, con la suspensión delantera ligeramente revisada, frenos carbocerámicos y mayores conjuntos de llanta-neumático, con ruedas 275/30R20 en el eje delantero y 345/25R21 en el trasero, en lugar de los Michelin Pilot Sport 4S en medidas 245/35ZR19 y 305/30ZR20, respectivamente.

Fuente: Jalopnik

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