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El primer Chevrolet Corvette C8 de especificaciones europeas debuta en Goodwood

El Festival of Speed de Goodwood 2021 ha sido el evento escogido por General Motors para la presentación oficial de la nueva variante de especificaciones europeas del Chevrolet Corvette Stingray, la primera versión del deportivo estadounidense que llegará al mercado europeo.

El primer Chevrolet Corvette C8 de especificaciones europeas debuta en Goodwood
El Chevrolet Corvette Stingray LHD en la pista de Goodwood - Michelin

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 10:00

Aunque ya tenemos muchos datos sobre el nuevo Chevrolet Corvette C8 en general y de su variante de especificaciones para Europa en particular, aún no había tenido lugar un evento que pudiera ser señalado como la presentación o debut oficial del nuevo deportivo de motor central en el viejo continente.

Por lo que durante la celebración del Festival of Speed de Goodwood 2021, cita que tuvo lugar hace solo unos días, General Motors aprovechó para mostrar el modelo ante el público británico, que va a disfrutar por primera vez en su historia de una variante oficial del Corvette con la característica configuración de volante a la derecha inglesa. De hecho, hubo varios ejemplares del ‘Vette en Goodwood estos últimos días y el que fue mostrado al público durante la pequeña ceremonia celebrada para tal efecto fue precisamente uno de los primeros ensamblados con la configuración RHD, la que va a estar disponible en mercados como Gran Bretaña, Hong Kong o Japón.

La presencia del nuevo Chevrolet Corvette C8 en Goodwood no se limitó a la muestra de un ejemplar del deportivo estadounidense, pues la que según General Motors es la primera unidad con destino a Europa de modelo también pudo dar una vuelta al célebre circuito de Goodwood, como podemos ver en el vídeo situado al pie del artículo, que recoge precisamente este evento.

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Corvette Euro-specs

El Chevrolet Corvette Stingray que vamos a encontrar en Europa va a contar con una gama ligeramente más escueta que la que disfrutan los clientes en el mercado norteamericano, pues ha sido simplificada para ahorrar costes y por tanto cuenta con menos versiones y opciones. La gama está compuesta por solo los dos niveles de equipamiento más altos disponibles al otro lado del Atlántico, los acabados 2LT y 3LT. Además, todas las versiones contarán de serie con el Performance Package Z51, que incluye un esquema de suspensión revisado y el sistema de escape deportivo que eleva ligeramente la cifra de potencia.

Aunque, lamentablemente, los clientes europeos se tendrá que conformar con una versión ligeramente descafeinada del V8 LT2 atmosférico de 6.2 litros, pues en lugar de 502 CV, el Corvette Stingray Z51 homologa en Europa 474 CV (468 hp) y 617 Nm de par máximo. Siempre asociado a la transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones.

Debut del Corvette C8 en Europa.

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