Chevrolet ya desarrolló un Camaro eléctrico en los años sesenta

  • Aunque parezca increíble, lo cierto es que así es, Chevrolet ya creó una variante eléctrica del Camaro hace más de 50 años.
  • El Chevrolet Electro-Maro fue un experimento con el Camaro mk1 empleando el tren motriz eléctrico del prototipo Electrovair II.

Uno de los Chevrolet Electro-Maro.

Hace unos días la marca estadounidense desvelaba las primeras imágenes y datos del nuevo Chevrolet Camaro eCOPO concept 2019, un prototipo eléctrico basado en el Camaro que Chevy presentaba en el SEMA Show 2018 a la misma vez que era desvelada la nueva generación del Chevrolet COPO Camaro, por lo que también servía como celebración por el 50 aniversario de esta versión de competición.

Aunque la compañía no dijo nada al respecto, todos los medios dimos por hecho que este prototipo era el primer Camaro eléctrico desarrollado por la marca, incluidos nosotros, que titulamos nuestro artículo del modelo “... el primer Camaro eléctrico es un drag racer.”

Craso error, porque tal y como apuntaba ayer la publicación GM Authority, el nuevo Camaro eCOPO concept no es el primero Camaro eléctrico de la historia, pues la marca ya se encargó de desarrollar una variante electrificada en el mismísimo momento que desarrolló el Camaro de primera generación -es decir, hace más de 50 años- y que recibió la denominación “Chevrolet Electro-Maro”.

Chevrolet Camaro eCOPO 2019.

En 1966, el año que Chevrolet lanzó el Camaro, se tomaron 4 unidades de pre-producción del modelo que habían sido solicitadas sin motor y se les instaló el mismo tren motriz eléctrico del Chevrolet Electrovair II, un prototipo eléctrico anterior que estaba basado en el Chevrolet Corvair.

Como podemos ver en la imagen superior, que se corresponde con el primer ejemplar de esta serie de 4 prototipos - y que resulta ser el vigésimo Camaro fabricado de la historia-, no se diferencia del resto de modelos de producción de ese primer model year del Camaro. Esta unidad se correspondía con la versión Camaro SS y curiosamente llegó a mantener el emblema 350 que hacía referencia al motor V8 que debía haber montado. Contaba con las opciones de techo de vinilo y faros ocultos.

Las intenciones de la marca pasaban por crear estos prototipos experimentales con el propósito de ponerlos a prueba. De ellos poco o nada se sabe a día de hoy y hay muy poca información sobre ellos en la red. La web PilotCarRegistry es la única que contiene información sobre estas extrañas unidades, de las que se cree que a día de hoy solo han logrado sobrevivir un par de ejemplares, aunque esto no ha podido ser confirmado, pues tampoco se conoce su paradero.

Fotos: PilotCarRegistry

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