Motor.es

El último anuncio de eléctricos de GM parece estar destinado a los clientes noruegos

General Motors ha lanzado un curioso anuncio con Will ferrell como protagonista en el que de una manera muy cómica anuncia la llegada de los futuros vehículos eléctricos de la corporación estadounidense. Aunque lo que más ha llamado nuestra atención es que este parece haber sido creado para el público noruego, aunque se trata de un anuncio destinado a la Super Bowl.

El último anuncio de eléctricos de GM parece estar destinado a los clientes noruegos
Anuncio 'No way Norway' - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 08:00

El anuncio para televisión que General Motors ha creado para la Super Bowl es uno de esos spots que llama la atención por el tono humorístico empleado. Además, su principal protagonista no es otro que el cómico estadounidense Will Ferrell, que encarna a un personaje algo patoso e histriónico, un papel que recuerda a varios de los personajes que han hecho célebre a este actor.

Sin embargo, lo que nos ha resultado más curioso de este anuncio es el público al que parece estar dirigido, pues aunque el anuncio ha sido creado para ser emitido durante la Super Bowl, momento cumbre a nivel de audiencia en Norteamérica, tras verlo una sola vez nos ha dado la sensación de que parece ser realmente un guiño al público europeo, más concretamente al público noruego.

Will Ferrell junto al Cadillac Lyriq.

En el vídeo, el personaje de Will Ferrell expresa su malestar porque en Noruega se venden más vehículos eléctricos per cápita que en los Estados Unidos. Motivo por el cual Ferrell y un par de amigos intentan ir a Noruega con ejemplares de los nuevos Cadillac Lyriq y GMC Hummer EV pick-up. En principio, la narrativa del vídeo hace pensar que Ferrell se siente molesto porque los noruegos compran más eléctricos que los estadounidenses, lo que le enfada y le hace ir a Noruega para arreglarlo, aunque no explica qué va a hacer allí exactamente. Tan solo recurre a un par de amigos y emprenden el viaje con eléctricos de GM, mencionando por el camino que la tecnología Ultium de General Motors permitirá crear vehículos de todos los tamaños para cualquier cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mensaje ambiguo

No obstante, una vez finalizado el metraje nos encontramos con la frase «We’re coming Norway», que podemos traducir como «Allá vamos Noruega». Por el contexto bien puede ser que los de EEUU tratarán de alcanzarlos en cuanto a cifras de ventas de eléctricos o tal vez el significado sea algo más literal y se refiera a que GM pretende ir realmente al mercado noruego, que no es sino precisamente lo que hacen Ferrell y sus amigos, que tratan de ir a Noruega con un Cadillac y GMC eléctricos. Desde el primer momento que vimos el metraje nos quedamos con la sensación de que General Motors está haciendo un guiño a los clientes noruegos con el lanzamiento de la enorme inmensa gama de vehículos eléctricos que están preparando para los próximos años.

En principio, que General Motors está preparando un nuevo desembarco en Europa no es ningún secreto, pues así lo han confirmado varios portavoces de distintas marcas de la corporación estadounidense en los últimos tiempos. Aunque hasta ahora no ha sido anunciado ningún plan o estrategia concreta, a pesar de las numerosas presentaciones de ese tipo que ha realizado la compañía en los últimos meses. Noruega es el principal mercado para vehículos eléctricos de Europa, por lo que parece el punto de partida ideal para el retorno de la compañía al viejo continente. Aunque solo el tiempo podrá decir si este es realmente un primer síntoma de la vuelta de GM a un mercado continental que ha abandonado en varias ocasiones en los últimos años.

Anuncio de General Motors para la Super Bowl 2021.

Compártela en:

Pixel