Motor.es

Chevrolet K5 Blazer-E Concept, transformando un clásico en un coche eléctrico

El nuevo Chevrolet K5 Blazer-E Concept ha irrumpido en escena. El clásico vehículo de Chevrolet se transforma en un coche eléctrico. Este concept car es una prueba funcional del concepto del próximo paquete Electric Connect and Cruise que Chevrolet Performance planea vender.

Chevrolet K5 Blazer-E Concept, transformando un clásico en un coche eléctrico
Desvelado el nuevo Chevrolet K5 Blazer-E Concept

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 21:45

Chevrolet ha presentado en sociedad una interesantísima creación que aúna pasado y futuro. Se trata del nuevo Chevrolet K5 Blazer-E Concept. Un modelo conceptual creado sobre la base de un K5 Blazer del año 1977 y que, básicamente, se caracteriza por contar con una mecánica totalmente eléctrica. Además, es un concept car muy importante puesto que se sitúa como la antesala de un futuro producto comercial.

Todo está listo para su gran puesta de largo. Un debut que se hará oficial en el inminente en el evento virtual SEMA360 2020. Esta cita ha sido creada tras la cancelación del SEMA Show 2020 y tendrá lugar del día 2 al 6 de noviembre. El nuevo K5 Blazer-E es una prueba funcional del concepto del próximo paquete Electric Connect and Cruiser que Chevrolet Performance planea poner a la venta en algún momento del segundo semestre del próximo año 2021.

Chevrolet K5 Blazer-E Concept
El Chevrolet K5 Blazer se transforma en un coche eléctrico

Las claves del Chevrolet K5 Blazer-E Concept

Chevrolet Performance aprovechará la celebración del evento en el que debutará el nuevo K5 Blazer-E Concept para obtener información muy relevante que le permite finalizar la oferta inicial eCrate de Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concepto de conversión eCrate de Chevrolet fue presentado con el eCOPO Camaro en el año 2018. En 2019 le siguió el Chevrolet E-10. Toda la experiencia cosechada en la creación de estos concept cars ha sido clave para madurar el proyecto y, lógicamente, para la creación del nuevo K5 Blazer-E.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompaña este artículo para darnos cuenta de que se conserva buena parte de los componentes y piezas originales del Blazer. Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que el 90% de los nuevos componentes instalados en el paquete eCrate proceden de la fábrica donde es producido el Chevrolet Bolt.

Chevrolet K5 Blazer-E Concept - batería
El nuevo Chevrolet K5 Blazer-E Concept equipa una bateria de 60 kWh

La transformación del Chevrolet K5 Blazer en un coche eléctrico

Para llevar a cabo la conversión del K5 Blazer de 1977 en un coche eléctrico se han realizado varias actuaciones. La primera y más evidente, es la retirada del motor de combustión. En este caso, un bloque V8 de 177 CV (175 hp). La transmisión automática de tres velocidades también fue retirada, al igual que el sistema de escape y depósito de combustible.

Tras ello, se procedió a la instalación del motor eléctrico del Chevrolet Bolt con 203 CV (200 hp). Además, hay que sumar una transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente y firmada por Chevrolet Performance.

El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 60 kWh y 400 voltios. La batería, refrigerada por agua, como se puede apreciar en las imágenes, se instala en el área de carga. El cuadro de instrumentos también ha sido modificado para mostrar la información relevante para la conducción. El paquete de transformación también incluye un inversor de corriente CC a CA así como un convertidor de potencia para alimentar diversos sistemas.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel