Un prototipo del Chevrolet Malibu confirma la futura versión diésel

  • Los rumores parecen haber estado acertados, General Motors está desarrollando una nueva versión diésel para el Chevy Malibu.
  • Un prototipo del sedán medio de Chevrolet ha sido avistado en Corea del Sur con signos evidentes de contar con un motor de estas características.

Nuevo Chevrolet Malibu 2019.

Durante el desarrollo de la última actualización presentada del sedán medio de Chevy, el nuevo Chevrolet Malibu 2019, hubo varios rumores que apuntaron a que la nueva gama contaría con una nueva opción mecánica diésel, como otros modelos de la marca en los últimos tiempos. Sin embargo, durante la pasada primavera fue presentado el facelift del Malibu y hasta ahora no ha habido rastro ni evidencia alguna de la llegada de la nueva versión alimentada por gasóleo.

No al menos hasta ahora, cuando un avistamiento casual ha puesto al descubierto que si bien esta nueva versión no ha sido lanzada aún al menos sí que está siendo desarrollada. La única imagen disponible ha sido publicada por los chicos de GMAuthority y muestra el lateral de un prototipo del Malibu ligeramente camuflado en el que podemos ver en su interior una etiqueta bajo la pantalla central en la que se lee claramente la palabra “DIESEL.

La imagen se tomó con el ejemplar estacionado y el motor apagado, pero en varios avistamientos anteriores de unidades de pruebas del Malibu se ha asegurado que su sonido era claramente procedente de un bloque diésel. Una afirmación que alimentó los rumores de la llegada de esta versión durante meses, y que ahora parece que podemos confirmar.

El nuevo Malibu 2019 acaba de ser presentado.

Chevrolet ya ha desvelado la composición completa de la nueva gama 2019 del sedán, pero esto no significa que esta nueva versión no pueda ser incorporada en breve. Aunque no podemos precisar con qué model year será introducida. La presencia de este prototipo en manos de GM Korea tampoco nos indica el estado del desarrollo de esta versión, pues al no poder confirmar el motor empleado ni su procedencia no podemos afirmar si estas eran pruebas de ajustes finales para el mercado coreano o tan solo los primeros tests del modelo.

En teoría, el bloque diésel que todos los informes señalan es el bloque LH7, un 4 cilindros de 1.6 litros que podemos encontrar en las gamas actuales de los Chevrolet Cruze y Equinox, o el GMC Acadia, donde entrega 137 hp. Este suele estar asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de 9 relaciones, como es el caso de los crossovers mencionados. Es muy probable que esta última fuera la combinación escogida para el Malibu.

Su llegada al mercado, por el momento, sigue siendo un auténtico misterio, pero no debería llegar más allá de los model year 2020 o 2021. Aunque no descartamos una presentación más cercana en el tiempo, pues el mencionado bloque es bien conocido por los ingenieros de la marca.

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