Motor.es

Chevrolet anuncia el lanzamiento del nuevo Onix Sedán 2019 en China

La firma estadounidense ha confirmado que la nueva generación del Chevrolet Onix será presentada muy pronto en China. El diseño de esta nueva generación fue filtrado a finales del pasado año y será uno de los primeros modelos en llegar al mercado con la nueva plataforma GEM de General Motors.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 10:00

Primeras imágenes filtradas del nuevo Chevrolet Onix 2019.

Aunque no ha sido revelada su fecha exacta de presentación, la firma estadounidense sí que ha confirmado que el nuevo Chevrolet Onix Sedán 2019 será presentado muy pronto en China. Este anuncio llega a sólo unas semanas de la apertura del Salón del Automóvil de Shanghai 2019, por lo que entendemos que el nuevo modelo será presentado oficialmente en este evento.

El Chevrolet Onix 2019 se corresponde con una nueva generación del modelo, un subcompacto que hasta ahora era comercializado en algunos mercados LATAM en variante hatchback y sedán, y que en esta nueva generación estará también disponible en el mercado chino. Por el momento no ha sido confirmado, pero será de esperar que el nuevo Onix Sedán 2019 también sea fabricado en este mercado, como todos los modelos de la marca que son comercializados en China.

Una de las novedades más importantes de esta nueva generación del Chevrolet Onix es su plataforma, ya que este será el primer modelo que llega el mercado con la nueva arquitectura GEM (Global Emerging Markets) de General Motors, destinada a modelos de bajo coste en mercados emergentes, como las regiones LATAM o Asia-Pacífico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer teaser del nuevo Chevrolet Onix 2019.

La nueva generación del Chevrolet Onix 2019 fue filtrada al completo en su variante sedán a finales del pasado año, y como podemos ver en esas imágenes, el subcompacto guarda mucha relación con algunos de los últimos lanzamientos de la firma estadounidense en China, como puede ser el recientemente presentado Chevrolet Monza.

Como este, en la gama del nuevo Chevrolet Onix 2019 para el mercado chino también encontraremos una versión deportiva Redline, al igual que los Equinox, Cruze, Orlando, Malibu XL o el propio Monza que son comercializados en el país asiático. Estas versiones tienen como destino atraer a un público más joven y el Onix va dirigido precisamente a este público.

Tras su presentación en China, que esperamos tenga lugar el próximo mes de abril en el evento de Shanghai, la nueva generación del Onix será presentada en Brasil, el primero de los países sudamericanos donde será comercializado el nuevo modelo.

Compártela en:

Pixel