Motor.es

Los Chevrolet S10 y Trailblazer estrenan actualización y nueva imagen en 2021

La firma estadounidense ha desvelado las primeras imágenes y datos de los nuevos Chevrolet S10 y Chevrolet Trailblazer modelos 2021. El pick-up y el SUV han recibido una notable actualización estética que incluye nuevo frontal, además de algunas mejoras en los planos tecnológico y de equipamiento.

Los Chevrolet S10 y Trailblazer estrenan actualización y nueva imagen en 2021
Nuevos Chevrolet S10 y Chevrolet TrailBlazer 2021 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 20:00

En los últimos días General Motors ha presentado los nuevos modelos 2021 del Chevrolet S10 y Chevrolet Trailblazer, dos productos fuertemente relacionados y destinados a diversos mercados latinoamericanos, que van a contar con una notable actualización que incluirá un llamativo facelift estético.

Que estos modelos hayan sido presentados casi simultáneamente, con pocos días de diferencia, no es nada extraño, pues ambos comparten plataforma, elementos mecánicos y esquema estético. Por lo que no tiene demasiado sentido renovar uno sin modificar el otro. A pesar de que el Trailblazer comparte denominación con otro crossover de tamaño compacto fabricado en el mercado estadounidense, el SUV destinado a los mercados LATAM es un modelo de mayor tamaño y muy diferente al que podemos encontrar en los concesionarios norteamericanos y chinos. De hecho, el Trailblazer sudamericano emplea el mismo y robusto bastidor de largueros del S10 pick-up.

Nuevo Chevrolet S10 2021 pick-up.

En estas primeras imágenes podemos ver que la zona delantera de ambos modelos ha cambiado drásticamente. Salvando unas pocas diferencias, ambos prácticamente comparten el mismo frontal, solo unos pocos elementos difieren. En ambos casos encontramos nuevas ópticas de formas más delgadas y horizontales en los extremos de una parrilla que se caracteriza por una doble línea que une visualmente los faros. Estas líneas son cromadas en el SUV y de color negro brillo en el pick-up, y sirven para separar la parrilla superior de la inferior. Los paragolpes son completamente nuevos y cuentan con nuevas rejillas y entradas de aire en la zona inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias, pues tanto el pick-up como el SUV van montar el mismo motor de 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros que entrega 200 caballos. Según GM, esta mecánica ha recibido mejoras en la gestión electrónica del turbo para mejorar su consumo, aunque las cifras de rendimiento se mantienen inalteradas.

En el interior también vamos a encontrar muchos cambios, con un sistema de información y entretenimiento mejorado que incluye una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con las últimas herramientas de navegación y conectividad de General Motors, como es el caso del nuevo punto de acceso Wi-Fi. El salpicadero va a cambiar ligeramente gracias al estreno de un nuevo tablero de mandos. Por el momento no han sido anunciados ni los precios ni la posible fecha de llegada de ambas variantes, que estarán disponibles antes de que termine el año en curso en algunos mercados.

Compártela en:

Pixel