Motor.es

Debuta el Chevrolet Seeker, un nuevo y tecnológico SUV que apunta al Volkswagen Tiguan

El nuevo Chevrolet Seeker ha sido presentado en sociedad. Chevrolet ha desvelado oficialmente su nuevo y esperado SUV compacto. Un todocamino cargado de equipamiento tecnológico que está llamado a lidiar en una categoría donde la competencia es voraz. Ha sido creado especialmente para el mercado chino.

Debuta el Chevrolet Seeker, un nuevo y tecnológico SUV que apunta al Volkswagen Tiguan
Desvelado el nuevo Chevrolet Seeker

6 min. lectura

Publicado: 30/07/2022 12:00

Chevrolet ha presentado en sociedad su nuevo SUV. El Chevrolet Seeker ha irrumpido en escena con el objetivo de lidiar en un segmento donde la competencia es voraz. Estamos ante un tecnológico y llamativo todocamino de dimensiones compactas concebido especialmente para el mercado chino. Un modelo fruto de la colaboración entre General Motors y SAIC.

Tras una reciente presentación, el nuevo Seeker ha sido desvelado oficialmente y no solo presume de diseño. Destaca también por su oferta mecánica y por sus equipamientos. Entremos en detalle.

Chevrolet Seeker - posterior
El nuevo Chevrolet Seeker ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Chevrolet Seeker

Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten descubrir rápidamente los rasgos distintivos del nuevo Seeker. Un diseño que, debido a la mencionada filtración, no guardaba secretos. En el frontal adopta una configuración similar a la del Blazer con unos grupos ópticos divididos y una parrilla de grandes dimensiones. Ha sido presentado en acabado RS, por lo que luce un aspecto más dinámico y deportivo. Las versiones básicas prescindirán de algunos cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la vista lateral, saca a relucir su esencia SUV. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y se combinan con unas evidentes barras de techo. Además, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los elementos más destacables a los que hacer referencia son los pilotos traseros, el spoiler de techo y el paragolpes.

Mide 4,5 metros de largo. Por tamaño, se posiciona en la gama Chevrolet a medio camino entre el Traiblazer y el Equinox. Sus dimensiones le permiten atacar directamente al corazón del competido segmento C-SUV.

Chevrolet Seeker - frontal
El nuevo Chevrolet Seeker ha debutado en versión RS

Las medidas del nuevo Chevrolet Seeker

MedidasChevrolet Seeker
Largo4.537 mm
Ancho1.823 mm
Alto1.564 mm
Batalla2.700 mm

El interior y la tecnología del nuevo Chevrolet Seeker

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Seeker nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Basta con acomodarnos en el asiento del conductor para darnos cuenta de las claves principales del habitáculo. Para conformar ese ambiente digital Chevrolet ha instalado un sistema de doble pantalla. Tenemos por una parte un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y, por otra parte, hay una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento.

El sistema multimedia está basado en el nuevo sistema operativo Xiaoxue. Es compatible con Apple CarPlay y puede recibir actualizaciones OTA para mejorar fallos e introducir nuevas funciones. Los asientos delanteros tienen ajustes eléctricos, función de ventilación y calefacción. Además, están tapizados en cuero suave perforado con las costuras rojas para crear contraste.

Chevrolet Seeker - interior
El interior del nuevo Chevrolet Seeker

Otros equipamientos que merecen ser destacados son, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el techo solar practicable y el equipo de sonido Tune Dynamic.

El motor del nuevo Chevrolet Seeker

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Seeker nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros Ecotec turboalimentado con cuatro cilindros. Chevrolet no ha entrado especialmente en detalles pero las últimas informaciones filtradas acerca de este modelo señalan que el bloque desarrolla una potencia de 180 CV y estará asociado exclusivamente a una caja de cambios automática tipo CVT.

Otra de las incógnitas relacionadas con esta motorización tiene que ver con el sistema de tracción. Teniendo en cuenta el segmento en el que lidia y el motor utilizado por la marca, lo más plausible es que solo esté disponible en versión de tracción delantera. Ahora bien, tampoco hay que descartar la posibilidad de que Chevrolet ofrezca el nuevo Seeker con tracción total.

Chevrolet Seeker - frontal
Chevrolet estudia vender el nuevo Seeker en otros mercados además de en China

Fecha de lanzamiento del nuevo Chevrolet Seeker

El nuevo Seeker se pondrá a la venta en China antes de que finalice este año. En las próximas semanas Chevrolet anunciará el resto de información acerca de la gama, incluidos los precios. También está sobre la mesa su posible comercialización fuera del Gigante Asiático. Se está analizando su posible introducción en Norteamérica y en Corea del Sur.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel