Motor.es

El coche eléctrico más vendido de Chevrolet está sentenciado a muerte

El Chevrolet Bolt ha sido durante mucho tiempo el símbolo de la apuesta de General Motors por la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, el coche eléctrico más vendido de Chevrolet está sentenciado a muerte. Los Bolt y Bolt EUV no entran en los planes de futuro de la marca americana.

El coche eléctrico más vendido de Chevrolet está sentenciado a muerte
El Chevrolet Bolt no tendrá continuidad en la gama

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 18:45

Chevrolet ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que llevar a cabo su proceso de electrificación. Una hoja de ruta que ya ha dado su primer gran fruto. Un modelo que, lamentablemente, no veremos en esta parte del mundo. Es el nuevo Chevrolet Silverado EV. Sin embargo, y en lo que este pick-up eléctrico llega a los concesionarios, a día de hoy solo hay dos modelos en la gama Chevrolet que sustentan esta apuesta por la movilidad eléctrica. El Chevrolet Bolt y el Chevrolet Bolt EUV.

El Bolt puede presumir de haber sido durante un periodo de tiempo, no pequeño, el símbolo e icono del compromiso de General Motors con la electrificación en su más alto nivel. Lamentablemente los tiempos cambian y, a pesar de que los turismos 100% eléctricos siguen ganando popularidad a nivel global, Chevrolet ha decidido sentenciar a muerte los únicos modelos eléctricos que tiene disponibles actualmente.

Chevrolet Bolt EUV
Chevrolet Bolt EUV, la alternativa «crossoverizada» al Bolt

Chevrolet no dará continuidad a los eléctricos Bolt y Bolt EUV

Una nueva información hecha pública en Estados Unidos pone de manifiesto que Chevrolet no dará continuidad a los eléctricos Bolt y Bolt EUV. Es decir, no hay sitio para ellos en el futuro próximo de la compañía. Un informe que sustenta su afirmación en un hecho nada desdeñable. Y es que la marca Chevrolet sustentará sus eléctricos de nueva generación sobre la plataforma Ultium de GM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que esta decisión no supone una desaparición inmediata de ambos modelos. En cualquier caso, se enfrentan a un oscuro futuro. El propio Steve Majoros, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet, ha dejado claro que el Bolt y el Bolt EUV no estarán para siempre en la gama: «¿Estará el Bolt en nuestra gama X números de años a partir de ahora? No, no lo estará».

El alto cargo de la compañía subraya que se trata de un excelente producto. Pero a medida que Chevrolet incremente sus ventas de coches eléctricos el Bolt deberá dejar espacio a otros modelos. «Es un gran producto en este momento. Estará con nosotros durante algún tiempo. Pero a medida que escalamos y aumentamos el volumen aquí, las gamas cambian», aseguró Majoros.

Chevrolet Bolt EUV y Chevrolet Bolt
Bolt EUV y Bolt, los únicos coches eléctricos que hay disponibles en la gama Chevrolet

Los problemas de incendio del Chevrolet Bolt

En los últimos tiempos la gama Bolt se ha visto envuelta en toda una serie de polémicas. El principal causante ha sido unos problemas detectados en la batería y que pueden derivar en un incendio. Unas baterías que, recordemos, están firmadas por LG Chem. Está polémica ha afectado negativamente al devenir comercial del Bolt y del Bolt EUV. Sin embargo, ambos modelos pueden presumir de seguir siendo unos de los coches eléctricos más económicos de su segmento.

Fuente: Detroit Free Press

Compártela en:

Pixel