Motor.es

Asómate por primera vez al interior del Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020

Nos asomamos por primera vez al interior de uno de los prototipos de los nuevos Silverado Heavy Duty 2020, descubriendo que, tal y como adelantamos, contarán con el mismo diseño de salpicadero y elementos de la gama Light Duty de GM.

Asómate por primera vez al interior del Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 12:00

Idéntico salpicadero al del Silverado 1500 2019.

La nueva gama 2020 del Silverado 2500/35000 Heavy Duty está próxima a concluir su desarrollo. Su presentación está fijada para inicios del año que viene, unos pocos meses después del lanzamiento comercial de la nueva generación del Silverado 1500, que tendrá lugar en otoño de este año, por lo que la marca se encuentra ya ultimando los detalles de las numerosas versiones que compondrán la gama.

En los últimos meses hemos podido ver toda una avalancha de fotos espía de la gama Heavy Duty de General Motors, incluyendo los futuros GMC Sierra HD, y aunque por el momento los prototipos continúan probando completamente camuflados, los rasgos estéticos de ambas gamas no deberían ser una sorpresa, pues serán tomados directamente de las gamas Light Duty. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido echar un vistazo al interior de uno de estos prototipos, donde nos hemos encontrado lo que ya adelantamos con los primeros avistamientos.

Al igual que los rasgos del exterior, las nuevas versiones Heavy Duty de General Motors también compartirán el diseño del habitáculo de las nuevas versiones Silverado y Sierra, con un salpicadero que es prácticamente idéntico al de estas versiones. Por lo que podemos esperar que el equipamiento disponible también sea el mismo de sus hermanos menores de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho camuflaje hasta su presentación.

A nivel técnico encontraremos muchas novedades en estas variantes, con un chasis muy renovado que contará con materiales exóticos como los aceros de alta resistencia o el aluminio para lograr reducir su elevado peso. El nuevo bastidor será compartido por ambas gamas de GM, por lo que ambos contarán con las mismas novedades, compartiendo además gama mecánica y transmisiones.

Dentro del capítulo mecánico no deberíamos encontrarnos sorpresas, estando compuesto por las opciones de mayor cilindrada de los motores diésel y gasolina de la marca, como el V8 Duramax de 6.6 litros diésel o el V8 de 6.0 litros gasolina. En el caso de las transmisiones, en teoría deberíamos encontrarnos la habitual caja automática de 6 velocidades, aunque se rumorea que podría tener cabida la nueva transmisión automáticas de 10 relaciones.

La presentación de estas nuevas versiones Heavy Duty debería tener lugar en Detroit, el próximo mes de enero, como modelo 2020, aunque Chevrolet ya se ha adelantado al presentar la primera (y escueta) imagen a modo de teaser del nuevo Silverado Heavy Duty 2020, que además cuenta con la novedad de emplear por primera vez la denominación Silverado.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel