Motor.es

Chevrolet Volt: 6.35 litros a los 100 en ciclo combinado. Cifras oficiales de rendimiento

La Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos ha dado a conocer las cifras oficiales de rendimiento del Chevrolet Volt, el gran rival del Nissan Leaf.

Chevrolet Volt: 6.35 litros a los 100 en ciclo combinado. Cifras oficiales de rendimiento

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2010 23:21

Ni el Nissan Leaf tenía un rendimiento de 0.64 litros a los 100, como tampoco el Chevrolet Volt tiene un rendimiento de 1 litro a los100 como ambas casa fabricantes en algún momento declararon.

Después de conocer las cifras oficiales de consumo del Nissan Leaf publicadas por la EPA, la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos y organismo encargado de determinar imparcialmente este tipo de detalles sobre los coches del mercado americano, ahora ha sido el turno del Chevrolet Volt.

Y las cifras de consumo del Chevrolet Volt son bastante más duras que las entregadas por el fabricante, ya que el modelo eléctrico de autonomía extendida obtuvo unas cifras oficiales de 93 millas por galón, algo así como 2.52 litros a los 100 en modo sólo eléctrico y de 37 MPG, equivalente a 6.35 litros a los 100 en ciclo combinado, cuando el coche opera en modo extendido, que es cuando el motor a combustión está trabajando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, la combinación de estos dos datos entrega finalmente un consumo medio para el Chevrolet Volt de 60 MPGe, que es la denominación para este tipo de coches; es decir unos 3.9 litros a los 100.

En las pruebas realizadas por la EPA, se determinó que la autonomía real del Chevrolet Volt en modo eléctrico es de 35 millas o 56 kilómetros, muy por debajo de su gran rival, el Nissan Leaf que puede desplazarse sin recargar sus baterías hasta 73 millas o 117 kilómetros, bastante menos que los 160 anunciados por el fabricante.

Claro que el Chevrolet Volt, que plantea una tecnología diferente la Nissan Leaf puede aumentar su autonomía en 554 kilómetros adicionales, gracias a un pequeño motor a combustión de 1.4 litros de capacidad que se encarga de generar la energía para cargar las baterías cuando se han agotado.

Entonces: Ni lo uno ni lo otro, pero sin duda el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf son los primeros exponentes de nuevas generaciones de coches que serán los más comunes en el futuro.

Compártela en:

Pixel