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El rendimiento oficial del Nissan Leaf equivale a 2.37 litros a los 100

La Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente o EPA, por sus siglas en Inglés, ha hecho públicas las cifras oficiales de rendimiento del Nissan Leaf: Su consumo en ciclo medio es equivalente a 2.37 litros a los 100 en ciclo combinado.

El rendimiento oficial del Nissan Leaf equivale a 2.37 litros a los 100

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2010 00:30

Las cosas como son. Ni el Nissan Leaf tiene un rendimiento equivalente a 0.64 litros a los 100 que fue lo que emitió vía Twitter la casa nipona cuando su gran rival el Chevrolet Volt publicó que su rendimiento era de 1 litro a los 100. Pues nada de eso es cierto, ya que la EPA, la agencia federal americana encargada de dar veredictos oficiales lo ha hecho y ha determinado que no es así.

Según información oficial emitida por la EPA, Environment Protection Agency, el organismo gubernamental encargado de este tipo de asuntos, el Nissan Leaf entrega un rendimiento equivalente a un consumo de 2.55 y 2.21 litros a los100 kilómetros en ciudad y autopista respectivamente, lo que da una media de consumo de 2.37 litros o 99 MPGe, millas por galón en consumo eléctrico.

Pero hay más ya que la EPA ha determinado que el pack de baterías que alimentan al Nissan Leaf, son capaces de entregarle una autonomía real media de 117 kilómetros, contra los 160 que anuncia el fabricante,

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Esta situación no sorprende a nadie, ya que como hemos explicado en un artículo anterior, la autonomía y duración del pack de baterías del Nissan Leaf variará considerablemente de acuerdo a las condiciones y hábitos de conducción, además de factores externos como la temperatura ambiente, por lo que conseguir una autonomía de 160 kilómetros es posible, pero sin aceleraciones bruscas, con el climatizador apagado y a ser posible en bajada y con viento de cola como dirían los pilotos.

Para conseguir estas cifras oficiales de rendimiento para el Nissan Leaf, la EPA lo sometió a severas pruebas en cinco ciclos distintos de conducción, con diferentes condiciones de conducción y de clima, para luego a partir del calculo que un galón americano de gasolina (3.75 litros) equivale a 33.7 Kilovatios de energía, obtener el factor MPGe de rendimiento para el eléctrico japonés.

Si bien aún la autonomía sigue siendo un problema para los coches eléctricos, no hay duda que además de cero emisiones son considerablemente más eficientes y baratos, ya que me diréis qué coche actual puede ofrecer una curva de consumo estimada en 2.37 litros a los 100 en ciclo combinado...

El futuro es de los coches eléctricos y sino tiempo al tiempo.

Fuente: Automobilemag

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