Motor.es

Chevrolet Volt tendría un consumo de 1.2 céntimos por kilómetro recorrido

General Motors ha dado a conocer los resultados preliminares de las pruebas de consumo aplicadas al Chevrolet Volt

Chevrolet Volt tendría un consumo de 1.2 céntimos por kilómetro recorrido

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2009 21:57

Una misteriosa campaña denominada "230" ha sido atribuida a General Motors y específicamente al Chevrolet Volt 2011. Después de muchos meses de espera, especulaciones, rumores y cotilleos varios, GM dio a conocer sus resultados preliminares sobre los datos de consumo del Chevrolet Volt y estos son 230 millas por galón en circuito urbano; es decir 1,022 litros a los 100 kilómetros (25 Kw hora cada 160 kilómetros). Nada mal para este coche eléctrico de alcance extendido que es la apuesta de la marca en cuanto a tecnologías verdes para sus coches.

Por si usted viene de Marte o lo ha olvidado, recordemos que el Chevrolet Volt es la carta que GM está apostando en las nuevas generaciones de coches ecológicos. Un coche eléctrico Hatchback compacto que tiene una autonomía de 65 kilómetros propulsado sólo por su motor eléctrico y que, al agotarse las baterías, el coche pone en marcha automáticamente un pequeño motor a gasolina que trabaja como generador para cargar las baterías y no detener el coche.

Estos resultados obtenidos por General Motors para determinar el consumo del compacto eléctrico fueron utilizando un método "similar" al utilizado por la Agencia de Protección del ambiente americana, quien realizará sus propias mediciones al Chevrolet Volt cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento al mercado; es decir antes del otoño del 2010. Posiblemente los resultados del análisis de la EPA sean mayores que los que entrega GM, pero hay que decir que son realmente sorprendentes, con un consumo estimado en 25 Kw a los 160 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si estimamos el coste de la electricidad en Estados Unidos que como media, el Kw/h tiene un valor de 8 céntimos de euro y si General Motors estima que el consumo promedio del Volt estaría en torno a los 2 euros cada 160 kilómetros; es decir algo como 1.2 céntimos por kilómetro recorrido. Eso es economía de combustible y de dinero.

Compártela en:

Pixel