Motor.es

Chile es la principal novedad del calendario 2020 del Junior WRC

  • El Junior WRC mantiene su formato para 2020 con un calendario formado por cinco pruebas, una en nieve, tres en grava y una en asfalto.
  • El Rally de Chile permitirá al Junior WRC visitar Sudamérica por primera vez. Como es habitual, la última ronda tendrá un valor doble.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 10:30

Chile es la principal novedad del calendario 2020 del Junior WRC
Chile y Finlandia son la novedades de un calendario del que se caen el Tour de Corse y el Rally de Gales.

El Junior WRC ha presentado su calendario para la temporada 2020 con la inclusión del Rally de Chile como principal novedad. Con un formato del todo reconocible, la categoría de promoción que gestiona M-Sport en colaboración con Pirelli contará con un total de cinco rondas, siendo el valor de la última de ellas doble, como ya ha sucedido en los últimos años. Pese a los cambios que se han producido, el esquema del certamen se mantiene respecto a 2019 con una cita sobre nieve, tres sobre grava y una en asfalto, con el matiz que será el Rally de Alemania la prueba que tenga doble puntuación.

Con una enorme tradición a la hora de 'gestar' campeones, el Junior WRC afronta una nueva temporada con un prisma de continuidad. La categoría de promoción por excelencia dentro del WRC comenzará en febrero con la disputa del Rally de Suecia, única cita invernal que se disputa en la temporada. A continuación, los Ford Fiesta R2T de la categoría viajarán hasta el Rally de Chile, en lo que será la primera prueba de la categoría que se disputa en suelo sudamericano. De ahí el campeonato se traslada a Italia, para luego competir en Finlandia y en último término hacerlo sobre el asfalto alemán.

La serie organizada por M-Sport mantendrá el mismo paquete de premios que ha ofrecido en la temporada 2019 y que permitirán a Jan Solans, como vigente campeón, competir con un R5. No obstante, el ganador recibirá las llaves de un nuevo Ford Fiesta R5 Mk. II, un pack de 200 neumáticos Pirelli y la inscripción gratuita para competir en la categoría WRC3 y la inscripción también gratuita para cinco rallies. Por su parte, el 'Rookie Award' entregará 15.000 € para el novato mejor clasificado. Sin duda, alicientes de peso para ganar una categoría que en el pasado han conquistado Loeb, Sordo, Ogier, Prokop, Evans o los hermanos Solans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario del Junior WRC para la temporada 2020

FechaPruebaPaísSuperficie
13-16 de febrero de 2020
Rally de Suecia
SueciaNieve
16-19 de abril de 2020
Rally de Chile
ChileGrava
04-07 de junio de 2020
Rally de Italia-Cerdeña
ItaliaGrava
06-09 de agosto de 2020
Rally de Finlandia
FinlandiaAsfalto
15-18 de octubre de 2020
Rally de Alemania
AlemaniaAsfalto

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel