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China veta todos los nuevos proyectos eléctricos y analizará los ya existentes

Las autoridades chinas han puesto freno a nuevas licencias para proyectos de vehículos eléctricos en ese país.

El motivo es analizar el gran número de proyectos existentes y comprobar la viabilidad de dichas iniciativas, por lo que hay algunos que corren el riesgo de ser vetados, como el de LeEco.

El proyecto LeEco está en serios apuros en China.

La proliferación de proyectos eléctricos en China ya comienza a tener consecuencias. De la misma manera que como espectadores podemos comprobar la rápida aparición de múltiples proyectos en este campo, a las propias autoridades chinas ya les ha empezado a preocupar el elevado número de estas iniciativas, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

Según afirma Reuters, por el momento, no serán concedidas más licencias para este tipo de proyectos. Esta pausa tendrá una duración de alrededor de un año, tiempo que se tomarán las autoridades de ese país para poder estudiar las últimas licencias otorgadas.

Lo que buscan las autoridades de ese país es comprobar que las compañías que han solicitado este tipo de licencias realmente pueden llevar a cabo el proyecto con todas las garantías y evitar que lancen al mercado modelos de baja calidad o peligrosos.

NextEV es una de las compañías que serán analizadas.

Esto afecta sobre todo a los últimos proyectos que han aparecido en el escenario, como NextEV o LeEco. Si bien la primera parece un proyecto estable, de LeEco no podemos decir lo mismo. A pesar de toda la expectación y publicidad que le encanta generar a los proyectos de Kia Yueting, tras la presentación la primavera pasada del LeSee, no hemos conocido ni un solo avance del misterioso proyecto de vehículo eléctrico y autónomo. De hecho, lo poco que hemos podido saber son noticias negativas.

Hace unos meses pudimos saber, gracias a las filtraciones de ex empleados de Faraday Future, que el prototipo que Yueting presentaba en China era realmente un modelo realizado a toda prisa en las instalaciones de Faraday Future en los Estados Unidos. Y lo peor de todo es que la compañía presentó el vehículo como si fuera un modelo autónomo real cuando realmente era un simple vehículo teledirigido. La presentación incluía la aparición estelar del coche entrando y aparcando solo en el escenario, sin embargo había alguien entre bastidores manejándolo por control remoto. A pesar de ello, LeEco tenía planes para levantar una megafactoría en China para este proyecto.

A partir de ahora los nuevos proyectos eléctricos en China se verán sometidos a un forzoso parón, por lo que entendemos que en los próximos meses no asistiremos a demasiadas presentaciones de este tipo. Precisamente hoy os mostrábamos un nuevo proyecto de esta categoría, CHJ Automotive, que pretende lanzar una pequeña gama de eléctricos en China y Europa en marzo de 2018. La gama estaría compuesta por un pequeño microcoche eléctrico destinado a flotas de car-sharing y un SUV híbrido, de los que por el momento no hay demasiados detalles.

Fuente: Reuters vía InsideEVs

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